Ofertas en la Google Play Store más claras que nunca
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Ofertas en la Google Play Store más claras que nunca

  Las mejoras a la aplicación también mejorará los programas de pre-registro

Publicado en: Ciudad de México, el por

En su más reciente conteo, Google Play Store registró casi 3 millones de aplicaciones y juegos móviles disponibles, tanto de descarga gratuita como de paga. Aunque la tienda virtual del gigante tecnológico tiene una multitud de herramientas, pestañas y menús para facilitar a sus usuarios encontrar la app perfecta, cualquier ayuda (como la que tendrá la próxima actualización), es bien recibida.

Aunque ya hace mucho que la Play Store incorporó notificaciones, se agregarán dos nuevas opciones de avisos: una para ofertas, y otra para pre-registros. Con la adición de estas características, la pestaña de notificaciones pasará a obtener su propio submenú dentro del índice de configuraciones, donde estarán también los clásicos avisos de actualizaciones disponibles y automáticas.

La primera de las nuevas características es la de notificaciones de ofertas. A través de esta herramienta, Google escaneará tus preferencias y monitoreará contenido de paga que pueda gustarte. Cuando estas aplicaciones, libros, películas o canciones de potencial interés se encuentren en descuento, Play Store te mandará un aviso para que puedas aprovechar la oportunidad de adquirirlos para tu dispositivo a un precio reducido.

Las próximas características de la Google Play Store facilitarán al usuario la búsqueda y adquisición de aplicaciones de su interés

La otra novedad tiene que ver con el pre-registro para aplicaciones en desarrollo. Desde hace tiempo la Play Store abrió la posibilidad a sus usuarios de ser parte de un reducido grupo de personas que pudiera probar aplicaciones que aún no estuvieran lanzadas al mercado. Estos pre-registros se pueden hacer manualmente, pero ahora la tienda virtual de Google recomendará al usuario inscribirse a la prueba de apps que concuerden con sus preferencias.

Ambas características podrá desactivarse sin problema alguno desde el menú de configuraciones de la tienda. Ninguna de las dos cobrará extra al usuario por utilizarlas, pues sólo se trata de mejoras para refinar la experiencia del usuario.

De acuerdo a la investigación de My Press, algunos dispositivos en ciertos países del mundo ya pueden acceder a estas características a partir de la versión 7.8.16, pero muchos usuarios aparentemente deberán de esperar a versiones más recientes o esperar más tiempo antes de que aparezcan reflejadas; pues los cambios que realiza Google a su tienda no suelen ocurrir a nivel global simultáneamente, sino por zonas.


 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?