México: primer país latinoamericano con cámaras de seguridad de Google
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

México: primer país latinoamericano con cámaras de seguridad de Google

  233 robos a casa habitación por día, durante el primer mes del 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a los estudios del Observatorio Nacional Ciudadano, en México se registraron un promedio de 233 robos a casa habitación cada día durante el primer mes del 2017. Este dato hace patente la necesidad de seguridad en el país que ha abierto las puertas a un conglomerado internacional: Alphabet.

Esta organización tecnológica internacional, más conocida por su producto estrella Google, ha llegado al mercado mexicano con su empresa Nest Labs, especializada en la automatización de unidades habitacionales. A pesar que esta empresa de tecnología ofrece dispositivos como termostatos y alarmas de humo inteligentes, su incursión al territorio nacional ha sido a través de cámaras de seguridad.

Los dispositivos Nest Cam Indoor y Nest Cam Outdoor llegaron el pasado 4 de abril a distribuidores como Amazon México, Walmart, Palacio de Hierro, Best Buy y Liverpool. De acuerdo a información a la que tuvo acceso My Press, el costo de los aparatos será de 4 mil 999 y 5 mil 499 pesos respectivamente; una cifra 20% superior a los precios que ofrecen las tiendas estadounidenses a un tipo de cambio actual.

Las Nest Cam Indoor y Outdoor ofrecen, por una suma mensual, servicios de almacenamiento en la nube y alarma de intrusos

Antonio López Reus, director de desarrollo de negocio para las Américas en Nest Labs, declaró que México se convirtió en el país número 12 a nivel global, y el primero en la región al que se ha llevado oficialmente estos productos. Sin embargo, el directivo afirmó que estos dispositivos ya se consumían en el país antes de este mes, gracias al tránsito de personas a través de la frontera.

Nest Labs también ofrecerá a sus clientes el servicio de Nest Aware, el cual permitirá, por una suscripción de hasta 2000 pesos mensuales, subir y consultar los videos de estas cámaras a través de un sistema de almacenamiento en la nube, además de proporcionar acceso a Person Alerts, que mandará alertas a un dispositivo móvil cada vez que se detecte, a través de un sistema de inteligencia artificial, la presencia de un individuo dentro de la casa.

A pesar de estas características, las cámaras de Nest Labs han probado no ser infalibles. A finales del mes pasado, un investigador tecnológico descubrió una serie de debilidades en los dispositivos que, permitirían el apagado remoto temporal del dispositivo a través de Bluetooth. Aunque un representante de la compañía afirmó que se trabaja en desarrollar y publicar un parche para corregir el problema, la fecha en que esto sucederá no ha sido revelada.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?