LG se aventura a la Realidad Virtual
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

LG se aventura a la Realidad Virtual

  Lanza dispositivos de captura y reproducción 360°

Publicado en: Ciudad de México, el por

LG se mete en Realidad Virtual
LG se mete en Realidad Virtual
LG se mete en Realidad Virtual

Las tecnologías de Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) empiezan a hacerse populares entre los consumidores. Sus aplicaciones potenciales son variadas y atractivas, por lo que grandes empresas de tecnología buscan aventurarse a crear nuevos y mejores dispositivos.

Una de estas compañías es LG. Aunque otras productoras de electrónicos han recorrido un mayor trecho en la industria, la empresa coreana expresó su deseo por entrar a la carrera cuando anunció, a mediados del año pasado, dos dispositivos que recientemente empezaron a llegar a las tiendas: el LG 360 VR y el LG 360 Cam.

Estos productos de LG pretenden otorgar a los usuarios control sobre los dos extremos de la Realidad Virtual, la creación y la visualización de contenido. Con estos dispositivos, LG no sólo busca lanzarse al mercado de la RV, al que sus competidores Lenovo y Samsung ya han incursionado, sino que pretende aumentar el atractivo de su último smartphone, el LG G5.

LG tardó un poco más de tiempo que sus competidores en incursionar a la Realidad Virtual, pero se lanzó de lleno con su LG G5 y Valve

El LG 360 Cam es una cámara dual capaz de capturar imagen y video en un ángulo de 360°. Además, el dispositivo puede transmitir video directamente a Youtube y a Google Maps Street View, lo cual permite a los usuarios compartir sus nuevos contenidos en tan sólo unos pasos. Además, la cámara puede grabar video en una resolución de 2k, que resulta en una calidad de video 4 veces más grande que la alta definición.

Por otro lado, el LG 360 VR es un casco de Realidad Virtual portátil. Al contrario de tecnologías de sus competidores, como el Google Cardboard y el Samsung VR, este dispositivo cuenta con pantalla propia, aunque aún requiere estar conectado al LG G5 para funcionar. Estas gafas son compatibles con videojuegos RV, videos 360°, y aplicaciones similares.

Los esfuerzos de LG en Realidad Virtual no han parado ahí. Hace unas semanas la empresa coreana anunció una alianza con Valve, titán de la industria de videojuegos, para el desarrollo de unas gafas de RV optimizadas para computadora. De acuerdo a LG, un development kit estaría disponible en unas semanas, mientras que una versión comercial llegaría a finales del año.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?