La industria textil evoluciona con tecnología alemana
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

La industria textil evoluciona con tecnología alemana

  Diferentes industrias como la textil y del calzado, apuestan por nanotecnología

Publicado en: Cancún, el por

Nano Depot
Nano Depot
Nano Depot

La materia textil está presente en diversos mercados, y uno de los principales problemas es su deterioro al estar expuesto a líquidos, suciedad y aceites, sobre todo en productos como colchones, sillones y zapatos, sin embargo, esta industria ha encontrado en la nanotecnología, la solución para esta problemática.

Grandes empresas como Dormimundo han concretado alianzas con Nano Depot, distribuidor autorizado de nanotecnología para Latinoamérica por Nano Care Alemania y el Instituto Leibniz.

Como parte de esta alianza, la empresa dedicada a la fabricación de colchones, en la primera fase recubriría un total de mil 200 colchones para dotarlos de una protección invisible a base de nanotecnología. Con este nanorecubrimiento los colchones presentan un efecto antiadherente, es decir, están protegidos ante el derrame de líquidos o sustancias que en condiciones normales, lo mancharían y penetrarían, además de acelerar su deterioro y provocar la aparición de humedad y moho.

Con este nanorecubrimiento los colchones presentan un efecto antiadherente, es decir, están protegidos ante el derrame de líquidos o sustancias

Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot para América, indicó que si bien esta primera fase contempla mil 200 colchones de manera periódica, estos pueden ser adquiridos en todas las tiendas y aunque por el momento no se encuentran en exhibición en todas las unidades departamentales, los interesados pueden solicitar las unidades para que sean enviadas del centro de la República a l punto de entrega donde es requerido.

“Con este tipo de tecnología, no sólo se conserva por más tiempo el material, también se evitan los estragos de la humedad, lo que en condiciones normales propicia la aparición de moho y afecta la salud, sobre todo de los más pequeños y las personas de la tercera edad”, indicó Reyes Serpa.

La nanotecnología se ha convertido cada vez más, en la solución y plus de negocios como el de los colchones, entre otros nichos de mercado. En México, por ejemplo, también la industria del calzado ha decidido sumar esta tecnología a sus filas. “No sólo son estas industrias, estamos en pláticas con muchos sectores más con presencia a nivel nacional que, ante los resultados obtenidos como en los colchones, se han interesado”, finalizó Reyes Serpa.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?