Finaliza Campus Party con fundador de Apple
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Finaliza Campus Party con fundador de Apple

  Gaming, tecnología y robótica se reunieron en Guadalajara

Publicado en: Ciudad de México, el por

El pasado 9 de julio terminó la octava edición del Campus Party México, que se celebró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A lo largo de 5 días se reunieron algunos de los agentes más importantes de las industrias de la tecnología, la comunicación y el entretenimiento digital a través de exposiciones, torneos, maratones de conocimientos y conferencias.

Esta enorme fiesta cerró con la presentación de Steve Wozniak, fundador de Apple junto con el fallecido Steve Jobs, y el padre de las computadoras personales. Durante su conferencia recibió múltiples preguntas de la audiencia, muchas de ellas relacionadas con la compañía de dispositivos móviles. Al hablar del estado actual del iPhone, el producto estrella de la empresa de la manzana, mencionó que "lo que se podría agregar [al smartphone] sería una estructura más abierta, habilitar la posibilidad de compartir contenido como la colección de iTunes con otros dispositivos, crear un mundo más abierto".

Una participación mucho más política fue la del actor Paul Zaloom, reconocido internacionalmente por su papel de Beakman en la serie de televisión educativa El mundo de Beakman. Antes de comenzar su presentación, que inició un poco más tarde de lo que estaba planificado, el actor pidió una sincera disculpa a los participantes por dejar que Donald Trump se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos. Aunque al momento de pedir perdón no especificó a qué se refería, el comentario lo hizo poco después que en la pantalla del escenario se mostrara la cara del mandatario norteamericano editada sobre el trasero de un animal.

Steve Wozniak, Watson, Esther Wojcicki, Juan del Cerro y Regna Orozco fueron sólo algunas de las personalidades del Campus Party México

Watson, la poderosa inteligencia artificial de la tecnológica IBM, también hizo presencia en el Campus Party, aunque su aparición se limitó a una corta, pero importante, mención. Durante un panel de ciberseguridad sostenido por la compañía, se explicaron las experiencias vividas con los ransomware Petya y Wannacry; y se explicó la necesidad que tienen los analistas de las Tecnologías de la Información de ajustar sus estándares y procedimientos para prevenir el robo de la información. En ese momento se apuntó que Watson podría detectar y evitar el efecto de estos malware en un lapso de 5 minutos, diez veces más rápido que un humano.

Otra aparición notable fue la de Esther Wojcicki, periodista y educadora estadounidense, que actualmente se desempeña como vice-presidente del consejo de administración de Creative Commons; la organización para el uso y difusión del conocimiento de forma gratuita. Durante su presentación "Cómo la libertad empodera a los estudiantes", la profesora se refirió al fenómeno de las fake news y dijo que "la gran mayoría de las personas no sabe reconocer una noticia falsa de una real. No entiende que las personas a las que citas en una historia son lo más importante, y algunos políticos difunden estas noticias falsas porque no saben hacer algo mejor".

Junto a todo este talento extranjero, también se presentaron múltiples mexicanos a realizar conferencias. Juan Del Cerro, director de Disruptivo TV, se presentó por tercera vez a este evento para platicar sobre el Emprendimiento Social con motivo de su libro ¿Que es el emprendimiento social? También se presentó la desarrolladora de videojuegos Karaokulta para una multitud de conferencias, actividades y torneos; y donde se destacó la participación de Regina Orozco, directora de proyectos de la compañía, con su presentación "Do what you can't" en donde habló de su carrera profesional y cómo transitó de su carrera de Gastronomía al mundo de gaming.

Otros importantes paneles y temas que se tocaron durante el evento giraron alrededor de la robótica, el internet de las cosas, el marketing digital e interactivo, la Realidad Virtual, el desarrollo de innovaciones, las tecnologías emergentes y la cultura del mundo digital.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?