Llega a México la banda fitness más delgada del mundo
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Llega a México la banda fitness más delgada del mundo

  Buscaría mejorar los patrones de salud de los usuarios para prevenir enfermedades del corazón

Publicado en: Ciudad de México , el por

De acuerdo a la Secretaría de Salud, durante la última medición que se realizó sobre las causas de muerte más frecuentes en México, se estimó que en promedio morían poco más de 200 personas al día a causa de enfermedades relacionadas con el corazón.

Por esta razón, las compañías del sector salud trabajan arduamente en crear nuevos sistemas y dispositivos que, de una forma conveniente y no invasiva para las personas, puedan monitorear el estado del sistema circulatorio; y en particular, el estado de nuestro corazón. La más reciente innovación en este campo es la Alta HR.

Este dispositivo es una delgada banda fitness, fabricada por la empresa de acondicionamiento físico y salud Fitbit, que está catalogada como la banda para la muñeca más delgada de su tipo en todo el mundo. El objetivo principal de la Alta HR será el monitoreo constante de la frecuencia cardíaca del usuario, a fin de recolectar información y ayudar a mejorar el estilo de vida de quien la use.

La banda fitness Alta HR, de Fitbit, apunta a recolectar información sobre la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño de los usuarios

Esta banda fitness tiene incorporada la tecnología PurePlus, para disminuir el tamaño y peso del dispositivo y al mismo tiempo permitir la detección de cambios clave en el ciclo de palpitaciones del corazón; lo que en combinación con la aplicación móvil de la empresa, pueden convertirse en indicadores tempranos de enfermedades o deficiencias cardiovasculares.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso My Press, el dispositivo también será capaz de reunir datos acerca de las etapas de sueño del usuario, con el fin de igualmente mejorar las costumbres y prácticas de los individuos al momento de dormir y así lograr sesiones de descanso mucho más efectivas y energizantes.

Los dispositivos fueron lanzados en modalidad pre-venta el pasado 11 de abril; y estarán disponibles físicamente en locales de Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Innovasport y Martí a partir del próximo primero de mayo por precios entre los 730 y los 4 mil 500 pesos,de acuerdo a la edición y al paquete de servicios.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?