La computadora más pequeña y barata del mundo
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

La computadora más pequeña y barata del mundo

  La compitadora ideal para desarrolladores y estudiantes. Raspberry Pi

Publicado en: Ciudad de México, el por

Raspberry Pi
Raspberry Pi
Raspberry Pi


En 1945, cuando la primer computadora llamada Eniac robaba todos los reflectores, nadie imaginaba que la sociedad pudiera llegar a depender de estos dispositivos tanto como hoy. En ese entonces los ordenadores eran grandes aparatos modulares que ocupaban habitaciones enteras y pesaban hasta 30 toneladas y se dedicaban únicamente para procesar datos para dependencias militares a velocidades que hoy parecerían irrisorias.

Gracias a la miniaturización de los procesadores, hoy tenemos chips más poderosos que los usados en el Apollo 11, en dispositivos que caben en la palma de la mano. Sin embargo, hasta hace unos años, estos procesos de democratización de las computadoras se habían encontrado con una barrera que le impedía llevar sus productos a cualquier rincón del mundo: el precio.

Con un tamaño menor al de una tarjeta de crédito, procesador multi-núcleo, memoria integrada, conectividad a internet y un precio inferior a $35 dólares americanos, la Raspberry Pi es la computadora más pequeña y barata del mundo.

Gracias a la miniaturización de los procesadores, hoy tenemos chips más poderosos que los usados en el Apollo 11, en dispositivos que caben en la palma de la mano

La Raspberry Pi fue creada en 2012 por una fundación del mismo nombre con la única finalidad de que cualquier persona en el planeta pudiera tener una computadora. Gracias a su arquitectura que permite correr distintas distribuciones de Linux, Windows 10 IoT y otros sistemas operativos, hoy la RPi se puede encontrar en cualquier rincón del planeta realizando tareas increíbles. Al ser creada bajo la filosofía de DIY y Open Source, existen un sinnúmero de aplicaciones desarrolladas para todo tipo de situaciones como la automatización del hogar, seguridad privada, entretenimiento y educación.

Según información del portal My Press Zone, en el mundo existen más de 5 millones de ordenadores Raspberry Pi que son utilizados para tareas que van desde la reproducción de video en HD, el monitoreo de redes y la enseñanza de lenguajes de programación, esta pequeña joya tecnológica ha demostrado, en más de 5 millones de unidades, que el poder computacional pertenece en el hogar, la oficina o el auto y que, hoy más que nunca, el hombre depende de las computadoras.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?