Compras internacionales on line
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Compras internacionales on line

  Al alza el e-commerce en 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Cuántas veces se nos antoja comprar artículos que sólo se encuentran a la venta en el extranjero? Y la manera más sencilla de adquirirlos siempre es vía internet porque facilita la compra, además de brindar otros beneficios.

En los resultados del Estudio de Comercio Electrónico en México del año pasado, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reportó que tres de cada cinco compradores on line, adquirieron productos del comercio minorista internacional, siendo el mercado estadounidense el principal proveedor de artículos importados, seguido por el asiático y el europeo.

Dentro de las razones principales de compras a otros países se encontró la gran variedad de oferta, así como el costo bajo. Otros argumentos importantes fueron la adquisición de artículos exclusivos que no se consiguen en territorio mexicano, marcas internacionales que sólo están disponibles en el extranjero y, que el envío es más rápido y confiable a nivel internacional.

Diversos factores incrementaron la probabilidad de las compras a minoristas específicos como la seguridad en los pagos, el envío gratis, las políticas de devolución garantizadas y la entrega inmediata, incluso al día siguiente.

La principal traba para el comercio on line, es la reticencia de las personas a posibles fraudes durante la compra

En voz de Eurídice Vargas, gerente para México de Cuponatic, “En México las ventas on line son un atractivo campo de negocio que poco a poco ha incrementado la expectativa y ha superado la inseguridad en la compra, que se tenía en un inicio, hoy por hoy, ofrecer productos a través de la red es cosa de todos los días”.

Dentro del mercado mexicano, una de las principales trabas para el comercio on line, es la reticencia de las personas a posibles fraudes durante la compra, sin embargo, esta barrera se ha ido desvaneciendo y aunque falta aún por hacer, cada vez son más los comerciantes que buscan proporcionar formas de pago alternativas, como el pago en efectivo.

La tendencia del e-commerce en México para este 2017, seguirá al alza, si bien las ganancias en este tipo de compras en el 2016, superaron las del 2015.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?