Combate el cambio climático con techos solares
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Combate el cambio climático con techos solares

  Tesla Solar Roof

Publicado en: Ciudad de México, el por


En 2013, el planeta recibió emisiones de carbono por más de 39.8 mil millones de toneladas. Gracias al crecimiento de superpotencias como China y la gran dependencia en combustibles fósiles que los países en desarrollo tienen, estas emisiones crecen a un ritmo de 2% anual y se convierten en una amenaza para la salud humana y el medio ambiente. En unos años, las temperaturas han escalado hasta volverse casi un grado centígrado mayores, que hace 100 años. Puede no sonar drástico, pero las consecuencias son devastadoras.

Ante este inminente cambio climático, empresas como Tesla, de Elon Musk, han desarrollado tecnologías que ayudan al consumidor final, es decir al ciudadano común y corriente, a aprovechar energías renovables como la solar. Desde hace unos años Tesla diseña, produce y comercializa exitosamente autos eléctricos que van desde los sedanes hasta los superautos. Hace unos días, Musk sorprendió al mundo presentando su última innovación: Tesla Solar Roof.

Los páneles solares existen desde hace décadas y son utilizados en su mayoría para crear pequeña cantidades de luz eléctrica para iluminar calles, carreteras o jardines. En países como Estados Unidos, los gobiernos han impulsado la utilización de estas celdas en dependencias y escuelas. Sin embargo, hasta el día de hoy, el uso de esta energía natural en hogares había sido complicado y demasiado caro.

Con los techos solares, cada hogar tendrá el potencial de ser un eslabón más en la cadena por detener el cambio climático

Tesla Solar Roof se convertirá en el producto estrella de la compañía californiana para formar una especie de generador solar casero. Este techo solar es conformado por un cluster de tejas de cristal reforzado que asemejan un sinfín de acabados comunes, desde el barro hasta los polímeros, que incluyen una celda. A simple vista el tejado luce normal pero los beneficios van desde una enorme durabilidad ante golpes y las inclemencias del clima hasta la producción de unos 9 mil kilowatts hora al año, suficientes para dar energía a todo el hogar en condiciones normales.

Aunque el precio de este sistema no ha sido revelado, se espera que esté por debajo de las soluciones existentes que requieren mucho más espacio y son en forma de las tradicionales celdas solares de antaño. Gracias a la adquisición de SolarCity, el mayor vendedor de techos solares en Estados Unidos, por 2.2 mil millones de dólares, se espera que Tesla comercialice su producto en las principales ciudades del país vecino a finales de 2017. Así, cada hogar tendrá el potencial de ser un eslabón más en la cadena por detener el cambio climático.


Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: