CES 2017: Un recorrido en diez fotos
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

CES 2017: Un recorrido en diez fotos

  Las imágenes hablan por sí solas, un recorrido en diez imágenes por la CES 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: My Press Zone
Crédito: My Press Zone
Crédito: My Press Zone

En 2017 se cumplieron los 50 años de la feria de tecnología más importante del mundo, la Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés). En la entrada principal del centro de convenciones se podía observar el logo de unos cuatro metros de ancho, por unos dos metros de alto.

Para los que quisieran dejar sus memorias, la CES preparó en cada salón de exposiciones un enorme mural. Por ello, el equipo de mypress.mx vivió la experiencia de dejar sus impresiones. El hashtag utilizado fue #CES2017.

Una de las tendencias fue la conducción autónoma en la industria automotriz. La sorpresa fue NVIDIA, que pasó de los cálculos matemáticos en tarjetas gráficas a la inteligencia artificial. Su tecnología ya se encuentra implementada en los autos Tesla.

Entre las innovaciones que fueron premiadas en la edición 2017, se encuentra el chaleco airbag de in&motion, una tecnología de protección inteligente. El dispositivo funciona como el airbag tradicional, pero está preparado para utilizarse en bicicleta, moto o ski.

Nissan no se quedó atrás y presentó su tecnología de conducción autónoma. Carlos Ghosn, CEO fue enfático, al manifestar que para un despliegue correcto en los países, la infraestructura debe ser provista por los gobiernos y la tecnología por Nissan. También se mostró en el modelo Murano, la incorporación de Cortana, la asistente virtual de Microsoft.

La realidad virtual se vio en todas las formas, tamaños y tipos de dispositivos. Quizá por edad de empresas, podemos mencionar como destacado el dispositivo de Polaroid, quien este 2017 cumple 80 años en el mercado.

Los robots ya no son una novedad, sin embargo siempre existen empresas o instituciones que destacan nuevos usos. El stand del Instituto de Investigación Industrial de Taiwan (ITRI, Industrial Technology Research Institute) mostró la tecnología de robots para el acompañamiento de adultos mayores. Estos robots se encargan de la compañía y son capaces de realizar tareas logísticas dentro de una casa.

Las impresiones 3D ya dejaron de ser una novedad, sin embargo Canon presentó el SolidiPHY, un sistema que escanea todo un cuerpo, y luego lo imprime en un muñeco.

Los televisores siempre dicen presente. En esta oportunidad, el grosor era el elemento que se pudo observar por varios fabricantes. Lo novedoso fue TCL, quien presentó sus modelos tan delgados como un celular.

Las cocinas inteligentes se hicieron presente en la feria. Panasonic mostró su mesa para cocinar, que funciona a partir de inducción de microondas. Al apoyar una tapa, la cocción comienza, previa programación desde un smarphone del tipo de comida y las preferencias de cocción.

Imágenes disponibles en http://static.mypress.mx/images/articulos/...

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?