Reentrenamiento del sistema nervioso central
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Reentrenamiento del sistema nervioso central

  Tips para estar mejor

Publicado en: Ciudad de México, el por


El sistema nervioso central (SNC) del cuerpo humano, se divide en dos: el central y el periférico. La conformación del SNC parte del encéfalo que constituye el cerebro, cerebelo y el tallo cerebral y se conecta con la médula espinal.

Respecto al funcionamiento de éste, es vital conocer su funcionamiento, ya que es el encargado de recibir los nutrientes y el oxígeno, mismos que llegan por medio de cuatro arterias que atraviesan cuatro agujeros del hueso craneal, las carótidas y las vertebrales.

¿Por qué es necesario cuidarse y tener buena calidad de vida? Con una pausa por 30 minutos al día luego de llegar de la escuela o trabajo, se promoverá el descanso y bajarían los niveles de estímulos al sistema nervioso central para evitar enfermedades relativas.

Y es que el reentrenamiento del SNC, comienza con las prácticas básicas de relajación y descanso. Se trata de evitar a toda costa, hacer uso excesivo de la computadora, teléfonos inteligentes, videojuegos y artefactos que por lo general se utilizan la mayoría de horas durante el día.

Se trata de evitar a toda costa, hacer uso excesivo de la computadora, teléfonos inteligentes, videojuegos...

Meditar es parte importante para mantener este sistema alejado de cualquier estrago que pueda desencadenar en accidentes cerebrovasculares, arterioesclerosis, aneurismas, entre otros padecimientos.

Por último, comer debidamente. La ingesta de alimentos nutritivos y ricos en vitaminas B, aportaría mayor fuerza, tonicidad y energía para mantener en estado óptimo el sistema nervioso central.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?