Mexicanos descubren propiedades antidiabéticas de las plantas
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Mexicanos descubren propiedades antidiabéticas de las plantas

  Esperanza que florece para la diabetes y el cáncer como las bromelias

Publicado en: Ciudad de México, el por

Históricamente, la herbolaria y los tratamientos con flores, ha sido la cura de muchos males, incluso, desde antes de la civilización, pero hoy, gracias a la tecnología y avances científicos, estas bondades llegan con mayor facilidad a la humanidad como apoyo en ciertos padecimientos donde la industria médica no ofrece resultados claros.

Es por ello que, en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I), están en un estudio minucioso donde ya notaron que tres de las especies de bromelias mexicanas (con al menos 75 especies nacionales), contienen grandiosas propiedades que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, por lo que se convierten así en una esperanza para las personas que viven con diabetes.

México es una tierra repleta de bromelias, las cuales tienen un proceso de alimentación a través de la humedad y sus raíces son selectas para sustraer del suelo los sustratos que requieren para sobrevivir y florecer, incluso, en lugares poco probables para otro tipo de plantas.

Científicos mexicanos ya realizaron pruebas con el extracto de las plantas y fue inducido en ratones que presentaron elevación en los niveles de glucosa, hasta ahora, el resultado es positivo

Las plantas medicinales, donde se incluye también el heno (variedad de las bromelias), están gravemente amenazadas por la sustracción deliberada de este último en época navideña, y durante el año no alcanza a crecer lo suficiente. Las personas que lo usan en la temporada decembrina, desconocen que, en vez de tirarlo a la basura, lo pueden sembrar y volver a darle vida para reutilizarlo.

La familia Bromeliaceae, tiene ocupados a los científicos mexicanos que ya realizaron pruebas con el extracto de las plantas y fue inducido en ratones que presentaron elevación en los niveles de glucosa, hasta ahora, el resultado es positivo y buscan puntualizar el futuro remedio para la diabetes, ya que el azúcar se podría controlar.

Para la siguiente fase de la investigación, se probará todo tipo de toxicidad presente en las bromelias y se intentará conocer al pie de la letra, qué contraindicaciones podría tener.

Otro mal que ciertas especies de bromelias pueden curar, es el cáncer. Esta flor, sería capaz de evitar la proliferación de células cancerígenas. ¿Esta cura saldría al mercado en presentación de bolsitas de té? Pronto se tendrá esta respuesta de los avances que se llevan a cabo en el Centro Universitario de Investigación y Conservación de Bromelias Mexicanas, que está ubicado en Tlalmanalco, Estado de México.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?