Lesiones, discapacidades congénitas o golpes con dolor
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Lesiones, discapacidades congénitas o golpes con dolor

  Medicina de rehabilitación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Nadie está exento a sufrir una lesión, padecer una discapacidad congénita o un golpe que cause dolor y requiera una rehabilitación específica. Una vez que se detecta aquello que aqueja a la persona, entra un fisiatra experto a trabajar en la recuperación del individuo que busca tener una mejor calidad de vida.

Como primer paso, es necesario detectar qué pacientes son candidatos a rehabilitación, y tomar en cuenta la calidad de vida, esperanza de ésta y las metas esperadas, y por esto cada decisión tomada debe tener de base la ética; que habla de una preparación profesional y años de experiencia.

Hay novedades en la rehabilitación física deportiva, que se encarga de maximizar rendimiento o hace intervenciones dinámicas a problemas como el balance y lesiones por movimiento repetido, entre otras.

La medicina de rehabilitación otorga una amplia satisfacción a quien ayuda a mejorar a los pacientes. Aunque los cambios sean graduales y lentos, al mismo tiempo se logran tejer lazos muy fuertes médico-paciente.

La Doctora Virginia Maldonado Villalobos, Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, analiza la importancia de señalar que un proceso de rehabilitación, “no debe ser tomado como una convalecencia pasiva, sino como un entrenamiento activo”. Así se lleva al individuo a volver a ganar independencia y función de su cuerpo.

La rehabilitación no debe ser tomada como una convalecencia pasiva, sino como un entrenamiento activo

Con un campo de trabajo amplio, todos los procesos para ayudar a un post operado, infartado, lesionado hasta pacientes con dolor crónico; hacen parte de una especialidad que cada vez tiene mayor demanda en la República Mexicana.

Tratamientos para enfermedades neurológicas, músculo-esqueléticas y cardiopulmonares, son posibles cuando se usan programas de rehabilitación física. Ésta es una especialidad no muy conocida por otros especialistas del ramo, aunque en México, en época reciente, se conoce gracias a campañas televisivas para llegar a toda la población.

Un diagnóstico funcional y rehabilitatorio, siempre deberá ser hecho por un centro integral especializado en medicina idónea en rehabilitación; donde todo su staff de profesionales esté debidamente certificado y que tenga comprobada la experiencia para tratar con calidad y calidez a las personas con diversas patologías de movilidad y dolor, para reintegrarlas a la vida diaria y convivencia social.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?