La condición laboral, determina calidad de vida
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

La condición laboral, determina calidad de vida

  ¿Mal genio por mal ambiente laboral?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Condición laboral determina calidad de vida
Condición laboral determina calidad de vida
Condición laboral determina calidad de vida

¿Mal genio por mal ambiente laboral? Es probable. El ser humano que se capacita, estudia y continúa en crecimiento profesional, sueña con poder mostrar todo su potencial cuando ejerce. Al momento de ser empleado en su gremio, busca desarrollar sus capacidades y aptitudes.

Todo inicio es positivo. Con el transcurrir del tiempo, los seres humanos pueden ser víctimas de ambientes tóxicos en la oficina y maltrato por parte de sus jefes. Desde allí, surge una ruptura de la confianza, la esperanza y la visión de un futuro próspero.

A raíz de la mala calidad laboral, viene un bajón en la forma de vivir. El empleado se levanta sin ánimos para enfrentar un largo día de trabajo, en donde no se siente cómodo. Es por ello que se aprecian personas que no son felices en su vida cotidiana. Por mejor pagado que esté, sus vibraciones son bajas a causa de la mala experiencia que está atravesando.

El portal planetacoaching.com aborda otros factores que hacen que un individuo en etapa laboral, lacere sus relaciones interpersonales. Oficinas reducidas, sillas que no contienen los requerimientos necesarios para proteger la columna y piernas, mala calidad del aire acondicionado, no tener un espacio para la dispersión (una buena cafetería o zona de comidas), y probablemente un mal sueldo.

Las relaciones interpersonales, ambientes tóxicos y emociones de frustración, influyen directamente en los colaboradores y por ende, en su calidad de vida

Cada aspecto negativo que se viva en el grupo de trabajo y durante al menos las ocho horas diarias del empleo, se relacionará con síntomas notorios en la persona que los padece. Mal genio, depresión, insomnio. El cúmulo de emociones de frustración no se manifiestan; por ende se somatizan en el cuerpo humano y trae consecuencias lamentables.

Si no hay buena calidad laboral, no existirá satisfacción, motivación, actitudes positivas, esfuerzo, metas fijadas, cumplir expectativas e incremento en la productividad. Esto, en lo que sucede en la oficina. Ya en el plano social y familiar, habrá terceros afectados por la angustia de un empleado maltratado psicológicamente.

Cualquier directivo, oficinista o proveedor, trabaja con seres humanos. Lo que hace que lo que pase en los centros de trabajo, influya en la calidad de vida de todos.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?