Combate el cáncer de pulmón
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Combate el cáncer de pulmón

  Moviliza el sistema inmunológico vs células cancerígenas

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer inicia con la transformación de una sola célula que puede tener su origen en agentes externos o factores heredados genéticamente.

Es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y los principales tipos de cánceres que causan estos decesos son los de pulmón, hígado, estómago, colon y de mama.

El Cimavax, uno de los aportes sobresalientes en materia de salud del gobierno cubano, ha desarrollado en el Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana, Cuba, como una vacuna terapéutica, contribuye en la lucha contra el cáncer de pulmón y ha sido tan efectivo que incluso en Nueva York, se han dado a la tarea de contribuir con la investigación.

Con pruebas en más de cinco mil pacientes a quienes en una etapa avanzada de la enfermedad se les aplicó el medicamento, los afectados prolongaron su vida más allá de lo esperado, por lo que las expectativas para su uso son altas.

Sin embargo, debido a todas las etapas que debe pasar en Estados Unidos antes de ser declarado exitoso, se estima que pasaran cinco años aproximadamente, para que sea aprobado en el vecino país del norte.

El Cimavax es una vacuna terapéutica y no preventiva, que moviliza el sistema inmunológico para que sus componentes luchen contra las células cancerosas que se expanden por todo el cuerpo, además de estimular el ataque a las proteínas que producen tumores en el pulmón, para evitar así que se expandan a otros lugares.

El portal mypress.mx comparte cinco datos acerca del cáncer de pulmón:

  • Es el tipo de cáncer más frecuente tanto en hombres como mujeres.
  • Padecerlo está relacionado con el hábito de fumar.
  • Se detecta entre los 55 y 75 años, pero existen casos a los 35 años.
  • Los principales síntomas son tos seca o con flemas, pérdida del apetito, cansancio, dificultad para respirar, dolor y tos con sangre.
  • Por sus síntomas, se le confunde con enfermedades que no son mortales.

 

 

NOTICIAS BREVES

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

Ayuda internacional llega a México por sismo

¿Te gustó el contenido?