WhatsApp a competir con la banca
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

WhatsApp a competir con la banca

  En seis meses esta funcionalidad podría llegar a India

Publicado en: Ciudad de México, el por

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grandes en todo el mundo. Con más de un billón de usuarios, la app posee funciones tales como las llamadas de video y voz, estados temporales y grupos de conversación. Ahora, la empresa busca meterse al mercado del e-commerce.

Recientemente, la compañía propiedad de Facebook Inc. anunció su interés de desarrollar un modelo de pagos digitales en India, donde se concentran cerca de 200 millones de sus usuarios. De acuerdo a las declaraciones de un vocero de WhatsApp, se buscaría implementar esta función en los próximos 6 meses.

El sitio oficial de reclutamiento de la aplicación de mensajería, publicó esta semana un puesto para individuos con conocimientos técnicos y financieros; especialmente el sistema de pagos electrónicos del país asiático, Interfaz de Pagos Unificados (UPI, por sus siglas en inglés). El cofundador de la compañía, Brian Acton, también declaró ante medios locales que se han sostenido pláticas con el gobierno de India para desarrollar su sistema de transferencias digitales, aún en desarrollo.

WhatsApp buscará implementar un nuevo servicio de transacciones digitales en India en el transcurso de los próximos 6 meses

De acuerdo a la información recabada por My Press, el sistema que WhatsApp busca desarrollar, apuntaría a la transferencia de dinero entre individuos y compañías pequeñas. Por esta razón se eligió a India como el primer país para lanzar esta funcionalidad, pues el uso de las tarjetas de crédito y de débito, así como de cajeros electrónicos, no es muy extenso en el país. Esto podría convertir al país asiático en un mercado muy lucrativo, a través de la mensajería instantánea.

WhatsApp Bussiness, el nombre que recibió esta funcionalidad durante las pláticas que se llevaron a cabo entre la empresa propiedad de Facebook y las autoridades de India, llega 5 meses después de que el Primer Ministro indio Narendra Modi ordenó la retirada de circulación de algunos billetes de alta denominación; que en su momento conformaban cerca del 80% del total de efectivo en uso dentro del país.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

¿Te gustó el contenido?