Un buen perfil de LinkedIn equivale al mejor currículum vitae
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Un buen perfil de LinkedIn equivale al mejor currículum vitae

  Tu perfil profesional en LinkedIn, es vital para captar la atención de reclutadores

Publicado en: Ciudad de México, el por

Estar en las redes sociales se ha convertido en casi una obligación para cualquier persona que sea capacitada en la parte profesional. La plataforma de LinkedIn agrupa de manera global, todo tipo de profesionistas que buscan interactuar con sus colegas, estar al día en las tendencias del mercado y aplicar en las miles de ofertas laborales que a diario son publicadas por las empresas.

Todo parte de una buena foto del perfil. Ésta será la primera imagen que se tendrá del ingeniero, publicista, periodista, coach o escritor. La identidad humana puede verse reflejada en su fotografía principal, y dará apertura a indagar más en el contenido de él como usuario.

Un buen perfil de LinkedIn equivale al mejor currículum vitae; sólo que de manera virtual, y con recomendaciones de jefes que anteriormente han sido claves en la experiencia de un individuo. La prioridad para una vacante, será de los usuarios que han sido recomendados.

Cada profesión tiene sus propios códigos y lemas. Aunque sí es obligatorio describirse lo más técnico posible según el giro en que se desempeñe, ya que los captadores de talento los atraen directamente los términos interesantes. El texto deberá ser atractivo, congruente y muy descriptivo; explícito.

La visión-misión como profesionista, aumenta la atención de la red. El extracto es una breve hoja de vida pero resumida al máximo para evitar que sea ignorada.

Detallar el recorrido y la experiencia, además de las expectativas, suele ser un buen gancho para que lean el total del contenido: empleos anteriores, vigencia en estos, trabajo actual y las áreas de interés en las que se es idóneo.

La red de LinkedIn otorga facilidades para adjuntar archivos en .pdf, .jpg y links con el contenido web que compruebe los trabajos realizados: logos, tesis, entrevistas, demo-reel en un video de Youtube, podcast y demás piezas que enriquezcan el perfil que es la mejor manera de darse a conocer.

Sobre la formación académica que prácticamente está en desuso en la versión impresa de un CV, en LinkedIn sí es tenida en cuenta. "Mientras más se haya estudiado carreras, cursos, maestrías; más alta será la reputación del perfil que creó ese profesional. Acto seguido: mostrar los diplomas y títulos alcanzados", compartió Venus Buchán de la Consultora especializada en head hunting 3 Hunters..

Las aptitudes que cada usuario ingresa, serán valoradas por los contactos. Se recomienda invitar a toda la lista a validar dichas ramas en las que un profesional destaca, para generar mayor impacto positivo ante las micro recomendaciones que se suelen hacer en esta sección.

Es importante tener vigencia y tratar de publicar material propio con la periodicidad adecuada. Recomendar el trabajo de otros, también hará que ese contenido aparezca en el "inicio" de la página y más personas ingresarán al perfil que ya está completo y con todo el contenido posible.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: