Los tres agroalimentos mexicanos de exportación
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Los tres agroalimentos mexicanos de exportación

  Exportaciones que son orgullo de México

Publicado en: Ciudad de México, el por

Agroalimentos mexicanos de exportación
Agroalimentos mexicanos de exportación
Agroalimentos mexicanos de exportación
Agroalimentos mexicanos de exportación

El campo mexicano, precisamente en Michoacán, tiene dos de los alimentos más representativos y aclamados en el extranjero. En primer lugar, está el "oro verde", la joya de una alimentación saludable y abundante en vitamina E: el aguacate. Mientras, las berries, son aclamadas por su alto contenido de antioxidantes. El jitomate también entra en el top 3 con sus vitaminas A, C y E, además de contener potasio.

Apenas a comienzos de diciembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, comentó en la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, que el valor de las exportaciones agropecuarias de la República Mexicana, cerrarían en 30 mil millones de dólares el 2016.

"Esta cifra de exportaciones supera las ventas petroleras, recaudo por turismo y las remesas desde Estados Unidos", indicó el primer mandatario.

Con fundamento en lo dicho por Peña, el portal mypress.mx, investigó que el agro mexicano alcanzaría el lugar 10 de los mejores exportadores, al escalar desde el actual lugar 12 a nivel mundial.

Las zonas que producían caña de azúcar y maíz, cambiarlos a las berries por ser más rentables y gozar de mayor demanda

Los aguacates mexicanos continúan en la tendencia que en 2017 podría aumentar el 130.7 por ciento del año pasado, junto al jitomate que supera el 30 por ciento. El fruto característico del guacamole, busca figurar en el Super Bowl del próximo mes, en un comercial futurista y muy mexicano que promueve el consumo de este producto mexicano, como cada año.

Según reportes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las berries o frutos rojos, continúan la tendencia hacia la expansión de exportación mundial: número uno hacia Estados Unidos y quinto lugar del índice global. Ya que las zonas que producían caña de azúcar y maíz, cambiarlos a las berries por ser más rentables y gozar de mayor demanda.

Estados Unidos depende directamente de los factores del clima mexicano, ya que la producción de fresa, frambuesa, zarzamora y mora azul de México, se efectúa en suelo mexica cuando el país vecino no cuenta con cosecha. La República Mexicana pasará un año próspero gracias a los tres agroalimentos con estrella internacional.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: