Tecnología al servicio de las PyMES
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Tecnología al servicio de las PyMES

  Las PyMES toman a la tecnología como un gran aliado

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los principios del desarrollo de la tecnología que se ha venido dando desde la época de la Revolución Industrial a finales del siglo XVIII, ha sido la de facilitar la vida de las personas y mejorar la productividad de las empresas. Así, desde la aparición de los primeros telares e hiladoras mecanizadas hasta el auge de las tecnologías de la información, los avances han permitido que la humanidad evolucione a pasos agigantados.

Hoy, las tecnologías híbridas de la mano de un buen consultor son las mejores aliadas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en México. La agilización de procesos, control, manejo de datos y la tercerización de servicios, son clave para cualquier empresa que quiera crecer en pleno siglo XXI.

Sin embargo, acceder a las tecnologías de la información (TI) es un proceso que requiere de una cierta especialización. "Existe una oferta interesante de tecnologías para PyMES. El éxito está en asesorarse correctamente, elegir lo que la empresa requiere y tener una correcta implementación" comentó Ricardo Arriaga, director general y fundador de Ironbit, empresa top en el desarrollo de aplicaciones móviles, "Las encuestas digitales, nube híbrida y demás, tienen una gran repercusión en la productividad de las empresas. Es cuestión de elegir al partner correcto".

Existe una oferta interesante de tecnologías para PyMES. El éxito está en asesorarse correctamente, elegir lo que nuestra empresa requiere y tener una correcta implementación

Entre las recomendaciones que Ricardo Arriaga ofrece, se encuentra la de tomar a la tecnología como a un gran aliado. Las TI pueden ser usadas para eficientizar procesos humanos en prácticamente cualquier ámbito de la industria sin importar su ramo. Una de las primeras fases de una implementación exitosa, es asegurarse de que la empresa necesita el apoyo tecnológico y destinar un presupuesto para ello.

Una vez que el presupuesto ha sido asignado, es necesario mantenerse dentro de los márgenes de acción y no claudicar en la toma de decisiones. Aunque surjan eventualidades dentro de otras áreas de la empresa, las TI requieren especial atención desde el inicio hasta su operación, por lo que el dinero asignado a esta inversión deberá ser prácticamente intocable.

Respaldarse en una consultoría externa es lo más adecuado para una PyME. Por el tamaño de la misma, sería poco viable y eficiente, crear un equipo entero dedicado a las Tecnologías de la Información. Delegar esta responsabilidad a un tercero, es ponerse en manos de profesionales sin realizar inversión extraordinaria en capital humano.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

pymes

¿Te gustó el contenido?