Prescindir de quien sobresale
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Prescindir de quien sobresale

  Es productivo y hace más que los demás

Publicado en: Ciudad de México, el por

Prescindir de quien sobresale
Prescindir de quien sobresale
Prescindir de quien sobresale
Prescindir de quien sobresale

Existen empleados que sobresalen por sus conocimientos, estudios, liderazgo. Del otro lado están quienes no apoyan a este tipo de personas dentro de una compañía y es cuando deciden que no continúan con el contrato. ¿Por qué sucede esto en los países de América Latina?

Suele haber motivos infundados sobre los resultados de alguien dentro de una empresa, que cuenta con estudios, posgrados, doctorados; y que además, es eficiente, puntual, da buenos números y desde su ser, tiene excelente relación con el equipo de trabajo.

De un lado están los propietarios y directivos de una firma donde el miedo está latente por tener en sus filas a un superdotado que tiene iniciativa, asimismo, tendrá el poder de trascender, subir de rango y exigir un aumento.

Una conversación recurrente es pensar que el que más sabe, podría dejar en evidencia a la compañía y detectará las fallas que pueda tener ésta en temas de logística y operación.

Es eficiente, puntual, da buenos números y desde su ser, tiene excelente relación con el equipo de trabajo, entonces ¿por qué prescindir de este colaborador?

Otras voces dentro de la oficina, son los compañeros de trabajo que compiten y podría decirse, “atacan” al trabajador exitoso, ya que el colectivo no cumple con sus funciones eficazmente, y nadie podría hacerle “sombra”; ninguno debe sobresalir.

El portal planetacoaching.com habla de esta situación que tiene un nombre y una historia detrás: ‘Síndrome de Procusto’; “Aquél que corta la cabeza o los pies de quien sobresale”. Traído de la mitología griega, esta situación tiene como base el querer que un ser humano encaje a la medida en el ambiente; que no lidere, no se queje, y que no rompa la rutina de resignación y subordinación tradicional.

¿Por qué fue despedido el trabajador exitoso? ¿Qué hizo “mal” para ser removido de su cargo? Sólo dos cuestiones para analizar que el miedo está vigente en todo tipo de negocios donde exista una persona 100 por ciento capacitada. Porque es productivo y hace más que los demás; mismos que manejan el discurso de la “ley del menor esfuerzo” y “zona de confort” en simultáneo.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: