Nueva cultura laboral pet-friendly
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Nueva cultura laboral pet-friendly

  ¡Lleva a tu perro al trabajo!

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cultura laboral pet-friendly
Cultura laboral pet-friendly
Cultura laboral pet-friendly


¿Qué tal sería ir a la oficina con tu perro, salir a comer con él, tomar un respiro en la oficina junto a tu perro y luego emprender el viaje de regreso a casa con él también? Una pregunta que incluye el deseo de los dueños del "mejor amigo del hombre", el perro.

Una mascota llega a la vida de un ser humano para compartir tiempo de calidad; mismo que se ve fragmentado mientras el dueño está en la oficina.

Las nuevas generaciones estarían felices de implementar en Latinoamérica la cultura pet-friendly (amigable con las mascotas), que en Estados Unidos se ha convertido en una tendencia, por más de 10 años; aunque por ahora sólo sean admitidos perros (dog-friendly).

Todo comenzó en restaurantes contemporáneos y establecimientos públicos que abrieron las puertas a las mascotas, luego fueron los hoteles; hoy, reconocidas empresas como Amazon, Google Alphabeth y Zynga, incluyeron en el lugar de trabajo de los colaboradores a sus compañeros perrunos.

Para Venus Buchán, gerente de talento de la consultora especializada en head hunting, 3 Hunters, es sumamente original esta manera de reclutar mentes jóvenes que se sentirán atraídos y conectados con su mascota. "Esto disminuirá la tensión laboral y podrá elevar los índices de productividad, debido a que los perros fomentan que el ambiente sea divertido y relajado", aseveró.

Está comprobado que la interacción con una mascota, elimina el estrés, mejora las defensas del cuerpo y activa el buen humor

En esta zona de Norteamérica, se aprecian espacios adaptados dentro de la oficina, para que el animal de compañía también se desconecte del amo, se divierta con otros de su especie en ciertos horarios y tome algunas golosinas. Una compañía pet-friendly podría ser la ideal de las actuales y futuras generaciones que buscan tener su propio estilo de trabajo plagado de nuevas experiencias.

No sólo en el terreno laboral puede llegar a ser atractivo tener eventuales visitas de perros a la oficina, también ayudan a mejorar la salud de los colaboradores que modifican la tediosa rutina con la interacción estimulante de un animal de compañía, que muchas veces resulta ser su mejor amigo.

Dejar sola a la mascota durante todo el día, no ayudará ni al can, ni al humano; menos aún si al regresar a casa hay un listado de daños provocados por el compañero de cuatro patas, pero una vez que dueño y animal se disponen a ir a trabajar en un espacio diseñado para ambos, seguro traerá consigo una intensa relación afectiva, creativa y divertida.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?