Mejora en atención ciudadana a partir de la estadistica: Cespte
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Mejora en atención ciudadana a partir de la estadistica: Cespte

  Moderniza y mejora atención ciudadana: CESPTE

Publicado en: Ciudad de México, el por

La atención ciudadana es una de las prioridades más importantes para un municipio y en las que pocas veces se invierte para mejorar los tiempos de espera y los tipos de servicios prestados. Este año, Tecate, Baja California, se une a la vanguardia en atención a la ciudadanía con un nuevo módulo de control y estadísticas de turno que permitirá mejorar el flujo de personas que acudan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos(CESPTE).

Los módulos de control de turnos permiten a cualquier dependencia o empresa controlar y mejorar la forma en que sus clientes o ciudadanos realizan compras y trámites. Dentro de las ventajas de estos sistemas se encuentra la estadística y medición de tiempos y tipos de servicios que se prestan.

Así, dependencias como el CESPTE pueden enfocarse en una mejora contínua asignando recursos y personal en horarios, fechas y zonas en las que la ciudadanía más lo requiera, anticipándose a cualquier falla en la atención.

"Lo que no es medible, no es mejorable. Sabemos lo valioso del tiempo de los ciudadanos y por eso agilizamos los trámites con un sistema de control de turnos. Con las mediciones el municipio puede tomar acciones para mejorar su funcionamiento. Con la administración y agilización de turnos la ciudadanía puede realizar trámites de forma eficiente y rápida" comenta Fabián Rebosio, responsable de operaciones de Sidesys IT Solutions México.

Además de la información estadística sobre usuarios y tiempos de atención, los módulos de control de turnos pueden servir como plataformas de información a quienes se encuentran en espera dentro de las dependencias. Una pantalla que difunde actividades institucionales así como avisos y recomendaciones ayuda al CESPTE a mantener un canal de información abierto y claro con la ciudadanía.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: