La manera correcta de escribir un comunicado de prensa
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

La manera correcta de escribir un comunicado de prensa

  La manera correcta de escribir un comunicado de prensa

Publicado en: Ciudad de México, el por

La manera correcta de escribir un comunicado de prensa
La manera correcta de escribir un comunicado de prensa
La manera correcta de escribir un comunicado de prensa

Una declaración escrita hecha en específico para la prensa. A esto se le llama: comunicado. Su contenido informa noticias distintas. Esto incluye programación de eventos, una entrega de premios o un producto o servicio a ser lanzado. Cuando se trata de información detallada que cuenta con una fuente de información, un comunicado podrá ser un artículo de portada.

La forma más atractiva posible se debe poner a prueba en la redacción de éste. Texto con contenido totalmente original, extensión breve; aunque con mucha carga informativa que se pueda decir de manera concisa y directa. El título del comunicado es el gancho con el que se atraerá toda la atención de los periodistas.

El formato con el que se titula, es con letra negrita y en tamaño diferente al del cuerpo del comunicado. Sus componente por lo general de basan en las palabras clave de la información que se quiere propagar. Dichas palabras, al comienzo, podrán servir para tener privilegio en los motores de búsqueda.

Cuando hay un evento de lanzamiento donde asiste la prensa, los comunicados serán la fuente que los medios citen -incluso al pide de la letra-. Así que hay que hacer un esfuerzo extra para tener toda la información más sustancial posible.

Lugar y fecha del día en que se lanza el comunicado, no usar verbos rebuscados o las oraciones muy extensas. En este caso, menos es más: mientras más concreto sea el comunicado, mejor recepción tendrá. Los párrafos que contengan cuatro o cinco líneas son los ideales para que la lectura fluya.

“¿Quién?”, es el personaje o empresa que protagoniza la información. “¿Qué?”, describe el hecho por el que se redactó y distribuyó el comunicado con la mejor narración de los hechos. “¿Cómo?”, el proceso de desarrollo de la información contenida. “¿Cuándo?”, relevante mencionar un punto entre el tiempo y el espacio. “¿Dónde?”, vital para localizar el origen de los hechos, y “¿por qué?”, aquí cabe el origen de una causa, evento o lanzamiento.

Todos los interrogantes deben ser respondidos con información y datos duros (información que nadie más tenga y que sirva para destacar con confiabilidad). Como un “plus” es importante añadir enlaces de fuentes alternas para que la prensa tenga mayor panorama al momento de indagar sobre el contenido del comunicado.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

NegociosTecnología

¿Te gustó el contenido?