Asesoría personalizada para emprendedores mexicanos y colombianos
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Asesoría personalizada para emprendedores mexicanos y colombianos

  Negocios en la II Feria de Servicios para colombianos que residen fuera del país

Publicado en: Ciudad de México, el por

El gobierno de Colombia promueve desde 2012 una iniciativa de difusión de servicios para colombianos que viven fuera del país. La propuesta consiste en acercar entidades con necesidades, y reunir un pequeño ecosistema para que sus connacionales se sientan como en casa.

En la II Feria de Servicios para colombianos en México, el 8 y 9 de julio de 2017, se llevó a cabo en el recinto ferial Expo Reforma, donde participaron alrededor de 40 entidades, entre colombianas y mexicanas que brindan servicios para esta comunidad.

Organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores. El evento contó entre otros, con la apertura de la Embajadora de Colombia en México, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaria, y charlas moderadas por el Consul General, Elías Ancízar Silva Robayo.

La jornada ofreció información y asesoría personalizada, en sectores claves como la construcción y créditos. También tuvo presencia la DIAN, órgano homologo al SAT mexicano. Además, participaron las empresas Avianca, Aeroméxico, Copa Airlines, Sura, Clínitas y Aarco, entre otras.

ProColombia, entidad encargada de promover el turismo y marca país, brindó recomendaciones para empresarios y emprendedores que realizan negocios tanto en México como en Colombia. El país cafetero forma parte de la Alianza del Pacífico, junto a Perú, Chile y México, por lo que es apropiado utilizar los beneficios que el acuerdo promociona.

Para Juan Esteban Sanchez, Director Ejecutivo de ProColombia, la oportunidad entre ambos países se encuentra en un momento ideal y destacó en entrevista exclusiva con My Press: "[La entidad] asiste a colombianos que quieran expandir sus negocios en México, sean empresas de software, servicios y otros rubros, pero también a mexicanos que quieran hacer negocios en Colombia".

Así mismo, el Consul General señaló que: "En 2016, se registró el ingreso de alrededor de 420 mil colombianos y se estima que más de 5 mil personas realizaron trámites de residencia temporal o permanente en México". Y es por ello "que hay razones suficientes para que se generen iniciativas desde los gobiernos, que fortalezcan las relaciones y en consecuencia beneficien a sus respectivas comunidades".

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?