Industria cervecera mexicana, más unida que nunca
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Industria cervecera mexicana, más unida que nunca

  Cerveza, una bebida sofisticada

Publicado en: Ciudad de México, el por

La cerveza es la bebida alcohólica más vendida en nuestro país y su mercado cuenta con una importante oportunidad de crecimiento gracias a la apertura de nuevos mercados, las alianzas estratégicas y la unión entre cerveceros de todo el país. México cuenta con una base de 63 millones de consumidores de cerveza a los que se suman un millón más cada año. El consumo per cápita de esta bebida en nuestro país es de sólo 62 litros al año, muy por debajo de los 131 que se consumen en Alemania o incluso de los 70 que toman los brasileños.

Sin embargo, la incorporación de marcas artesanales, la innovación en líneas de productos existentes y la ampliación de catálogo de marcas por parte de las grandes cerveceras crean un ambiente propicio para que México se convierta, no sólo en el mayor exportador de cerveza del mundo, sino en uno de los consumidores más importantes.

Una nueva oleada de productos dan al consumidor una mejor experiencia y posicionan a la cerveza como una bebida sofisticada y con mucho mayor espectro de sabores

Asociaciones que fortalecen la industria

A lo largo y ancho de el país han surgido cerca de 400 cervecerías independientes que han buscado fortalecerse creando alianzas y asociaciones. Cerveceros de México, Acermex, Asociación de Cerveceros de la Baja, ACIQ, entre otras, agrupan empresas de acuerdo a distintos estatutos con la finalidad de fortalecer a la industria, informar a los consumidores y crear un verdadero vínculo entre productores, que mejore la calidad de los productos que se ofrecen.

Consumo responsable y cultura cervecera

Una de las preocupaciones que la industria cervecera mexicana tiene es la de impulsar una cultura cervecera que no sólo aliente el consumo, sino que informe a los clientes sobre los procesos de elaboración, bondades, maridajes y características de la bebida. De igual forma, programas como "No te hagas güey", impulsado por la asociación Cerveceros de México, apunta a crear conciencia sobre el consumo responsable mediante campañas que evitan la venta de bebidas alcohólicas a menores, la moderación y el conducir sin alcohol.

Nueva oferta de productos

Además de la importante propuesta que los cerveceros artesanales han introducido al mercado con nuevos estilos, sabores y aromas, tanto Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken como Grupo Modelo/AB InBev han incluido nuevos productos dentro de líneas existentes como Bohemia Stout y Modelo Trigo. Esta nueva oleada de productos dan al consumidor una mejor experiencia y posicionan a la cerveza como una bebida más sofisticada y con mucho mayor espectro de sabores.




 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?