Futuro de la tecnología digital en Chile
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Futuro de la tecnología digital en Chile

  Concluyó el congreso América Digital 2017 en Santiago

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tecnologías de la información y la comunicación, internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), dispositivos móviles, comercio electrónico y marketing digital. Estos son sólo algunos de los tópicos que más expectativa generan actualmente en el mundo, a negocios, compañías, expertos y usuarios por igual. Latinoamérica no es la excepción, y los grandes actores del sector se han reunido en la capital chilena de Santiago para el congreso América Digital 2017.

El evento, que se llevó a cabo el 5 y 6 de julio, organizó conferencias presentadas por más de 200 expositores; que revelaron ante los asistentes las principales tendencias de las tecnologías digitales para el resto del 2017 y para 2018. De todos los tópicos que se exploraron en las conferencias, resaltaron el IoT y el almacenaje en la nube.

"Creo que lo que viene es la aplicación de tecnologías en las empresas de forma masiva", apuntó Gustavo Giacometto, Regional Manager Latin America South de BeeckerCo. "En el futuro inmediato veremos el uso de tecnologías que antes estaban en desarrollo. Cada vez es mayor la integración entre las distintas plataformas, pues cada vez hay menos sistemas y dispositivos aislados; lo cual afecta directamente a los SaaS (Software como un Servicio, por sus siglas en inglés) y su uso y distribución en la nube".

Latinoamérica se prepara para la aplicación de dispositivos y sistemas interconectados en el procesamiento instantáneo de datos

Aunque este tipo de innovaciones no son nuevas y ya se usan en otras partes del mundo; el hecho que América Latina empiece a adoptarlas tan rápidamente es un indicador de que, tecnológicamente, la brecha entre la región y las otras naciones del planeta comienza a cerrarse. A pesar que en la parte hispanohablante del continente aún sea relativamente novata en estos procesos y aplicaciones, el potencial es enorme.

"Pronto se podrán consumir servicios de Big Data desde cualquier plataforma, sin límite en quien pueda utilizarlo: robots, sistemas, personas con dispositivos móviles. Con este nivel de interconexión e integración, las consultas pueden ser en tiempo real, la producción y el uso de los datos sería instantáneo. Apenas estamos al principio de aprovechar esta tecnología, pero puede ser muy benéfica para las empresas", puntualizó Giacometto.

El Regional Manager representó a su compañía en las presentaciones de negocios organizadas durante el congreso. A estas exposiciones también asistió Nicolás Pietrasanta, directivo de la tecnológica argentina Deux IT Company. Esta empresa sudamericana es una filial de BeeckerCo, especializada en la consultoría e investigación de tecnologías informáticas, fue una de las más de 800 compañías que participó en las ruedas de networking del América Digital 2017.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?