Novedoso financiamiento en línea para PyMEs
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Novedoso financiamiento en línea para PyMEs

  Factor financiero, decisivo para la vida de las PYMES

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el mundo emprendedor, una de las etapas más difíciles cuando se inicia un negocio, sin duda es la relacionada al financiamiento. Los primeros años de vida para una empresa, resultan ser los más decisivos y podrían convertirse en el factor que le diera continuidad a la misma, o que definiera su extinción.

Durante este tiempo, el modelo de negocio apenas está en desarrollo y lo más probable es que aún no se generen ganancias para sostenerlo, por lo que será necesario contar con recursos que solventen su operación, mientras se generan ganancias que le permitan subsistir.

Una modalidad que ha cobrado fuerza recientemente en el mundo fintech, es la iniciativa de emprendedores que han apostado por el apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas, un mercado prometedor, al que el grueso del sector formal de la banca, facilita muy poco, financieramente.

La industria fintech en México, se modifica a pasos agigantados con jóvenes líderes que se posicionan como elementos clave para esta transición, en la que solo quienes se adaptan mejor, sobreviven. Los nuevos visionarios, interesados en el mercado emprendedor, han desarrollado novedosas formas de financiamiento que antes ni se imaginaban.

Se abren créditos para PYMES, a través del diseño de procesos que nacieron para ellas, sus necesidades y la ventaja de enfocarse en su ejecución y no, en la búsqueda de financiamiento

Bajo estas innovaciones, hoy por hoy, solicitar un financiamiento para PyMEs es muy sencillo, incluso, puede ser “on line”, como lo autoriza una de las empresas pioneras en otorgar crédito para pequeñas y medianas empresas en el país: Konfío.

Y es que, a través de su plataforma puede prestar capital, a PyMEs que tengan al menos tres meses de facturación, mediante un mínimo estudio de riesgo y en línea, con lo que se reducen considerablemente, los obstáculos que este tipo de negocios pueden afrontar para conseguir efectivo y solventar su empresa.

En voz de David Arana, CEO y fundador de Konfío, “somos una empresa que nació para atender un segmento muy particular en las PyMEs, si vemos el mundo actual de los servicios financieros, los bancos y las empresas un poco más tradicionales, tienen una metodología establecida para analizar créditos empresariales, que es muy costosa y muy tardada (para los solicitantes), piden mucha información y las pequeñas empresas, que son el 95 por ciento de las que tiene México, no cuentan con el tiempo ni los recursos para llevar a cabo un proceso de este estilo”.

El joven líder, afirmó en exclusiva para My Press Zone que las oportunidades de crédito para las pequeñas y medianas empresas, se abren a través del diseño de procesos que nacieron pensados para ellas, sus necesidades y la ventaja de enfocarse en su ejecución y no, en la búsqueda de financiamiento.

Hoy en día, por ejemplo, un banco se tarda, en el mejor de los casos, dos meses en otorgar un crédito a una PYME, mientras que Konfío, lo puede autorizar en menos de 10 segundos, indicó su fundador.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?