Empresas familiarmente responsables
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Empresas familiarmente responsables

  Características para acercarse a su fuerza laboral

Publicado en: Ciudad de México, el por


Una empresa, en su mayoría, está hecha por sus empleados; esos seres humanos que buscan reciprocidad a la medida que se entregan al trabajo, lo cuidan, defienden, y como suele decirse: "se ponen la camiseta". Existe un sello que otorga a una compañía, ser parte del 'Modelo de Reconocimiento a Empresas Familiarmente Responsables'; instrumento para diagnosticar la realidad del empleo por medio de cada individuo.

Las buenas prácticas laborales que tienen que ver con equidad de género, las continuas y severas campañas que previenen el hostigamiento sexual y violencia laboral, así como también, acciones que favorecen a empleados para atender sus responsabilidades familiares.


Como parte de una Empresa Familiarmente Responsable, es necesario pensar siempre en mejorar a partir del capital humano

En opinión de Enrique Gómez, director general de Sígueme!, los niveles de producción y productividad en las empresas, se miden y además se premian. "Mientras el empleado más cerca se sienta de la compañía, sus resultados serán mayores. Ahora, hay empresas que obsequian viajes de fin de semana a sus colaboradores con mayor desempeño; Acapulco, Ixtapa, Tepoztlán", señaló Gómez.

Para ser parte de las Empresas Familiarmente Responsables, es necesario pensar siempre en mejorar a partir del capital humano. Por ejemplo, capacitaciones y cursos que nutran el conocimiento e incremente el desempeño en el rubro de la compañía; esto no sólo surte efecto a favor de la productividad, sino también en la competitividad de cada persona que habita este mundo globalizado.

Tanto trabajadores, como jefes de área, están en el mismo círculo que hace grande a una empresa, y dicha firma, está directamente comprometida con la reciprocidad. Atrás deben quedar los viejos "mitos" que dictaban las normas de opresión para así tener el control de todo el personal y supuestamente sacar todo su potencial.

Mejorar y potenciar el clima laboral, es la manera de alcanzar nuevas metas y objetivos para trabajadores y empleadores. Algo tan sencillo como un detalle, o tan emocionante como ganarse un viaje a la playa por parte de la empresa que la persona representa, lo mantendrá en conexión y las sinergias creativas serán más frecuentes.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

pymes

¿Te gustó el contenido?