El mundo de los negocios se vuelve incluyente
My Press

Viernes, 28 de Julio de 2017

El mundo de los negocios se vuelve incluyente

  Hace tiempo era impensable tener líderes como ellos

Publicado en: Ciudad de México, el por

La diversidad de género y la libertad sexual son dos de las causas sociales de mayor relevancia en el mundo hoy en día. A pesar que hace apenas un siglo la sociedad en general compartía una pensamiento sumamente conservador y tradicionalista, hasta el punto de rechazar violentamente todo lo que no concordaba con su estilo de vida, hoy en día estos movimientos han logrado grandes cambios en la sociedad.

Esta nueva concepción del mundo es palpable en la mayoría de los ámbitos de actividad humana, desde el entretenimiento y las artes hasta el lenguaje y la educación. Sin embargo, los cambios realmente relevantes son los que se han presentado en la vida diaria. Estas modificaciones graduales y sutiles, que generalmente pasan desapercibidas pero eran imposibles de concebir hace unos años, son el verdadero testamento del efecto que han tenido estas batallas.

Uno de los ejemplos más claros sobre este tipo de transformación puede verse en el mundo de los negocios. Algunos de los empresarios más poderosos de todo el mundo forman parte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT); y aunque el público en general no siempre lo tenga presente, es un triunfo fundamental para la lucha por la diversidad y libertad sexual y de género. Estos son sólo algunos de estos notables personajes:

+Stacey Friedman, consejera general en JP Morgan: Actualmente, Friedman es la única persona en el mundo de las instituciones financieras que sostiene un cargo de consejero general al tiempo que es abiertamente homosexual. Además, es una de las más importantes partidarias de la organización SAGE (Servicios y Defensa para la comunidad GLBT Mayor de edad).

Estos individuos no sólo son empresarios exitosos, sino que incorporan la lucha por la libertad sexual en su vida empresarial

+Peter Arvai, CEO de Prezi: Junto con Google, Arvai fundó la organización We Are Open, que promueve la apertura de pensamiento en las compañías. Además, gracias a sus políticas de celebración a la diversidad dentro de su compañía, Prezi se convirtió en la primera empresa de Hungaria en participar en el Festival del Orgullo de Budapest en 2010.

+Marianne Roling, directora general en Microsoft: Como miembro ejecutivo de la Junta de Trabajadores Gays y Lesbianas de Microsoft, Marianne se ha convertido en un modelo a seguir dentro de la comunidad empresarial LGBT. Además, en su natal Polonia es considerada como una de las conferencistas más importantes en cuestiones de diversidad de género y libertad sexual.

+Alex Schultz, vicepresidente en Facebook: Además de proponer la implementación de matrimonios del mismo sexo y géneros personalizados en la plataforma, Schultz convirtió a la red social en pionera de los reportes de diversidad empresariales cuando incluyó el porcentaje de trabajadores que se identificaban abiertamente como parte de la comunidad LGBT.

+Gigi Chao, vicepresidenta ejecutiva en Cheuk Nang Holdings Limited: Esta empresaria recibió el primer lugar en el 2016 Leading 100 LGBT Executives, realizada por la organización OUTstanding. Su primera aparición masiva en los medios sucedió en 2012, cuando su padre ofreció 64 millones de dólares al hombre que pudiera convencer a su hija lesbiana de casarse con él. En 2014 el hombre duplicó la oferta, lo que llevó a Gigi a escribir una carta pública donde le imploraba aceptarla como lesbiana. Desde entonces, se ha convertido en una importante defensora del orgullo LGBT.

 

 

NOTICIAS BREVES

SEMOVI realiza operativo contra mototaxis

Jeff Bezos, el nuevo hombre más rico del mundo

Aerolíneas suspenden viajes a Venezuela

Duarte construía casa en Las Lomas

¿Te gustó el contenido?