Consultoría y los Juegos Olímpicos
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Consultoría y los Juegos Olímpicos

  La industria financiera requiere consultores olímpicos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Consultoría y los juegos olímpicos
Consultoría y los juegos olímpicos
Consultoría y los juegos olímpicos

Más allá de una definición, están las metas alcanzadas en el universo de la consultoría. Como todo, tiene un inicio. La selección de profesionales dentro de una consultora tiene una fórmula básica que se asemeja a la vida profesional de un atleta. ¿Por qué? Se menciona que menos del 1% de un país podría ser atleta, y de ese 1% saldrá quien pueda participar en unos Juegos Olímpicos.

Así sucede cuando dentro de un grupo de profesionales seniors graduados de las universidades de más alto nivel, se enfrentan a un embudo que arrojará menos de ese 1% como taza de aceptación; el que sí será un consultor que generará confianza y se amalgamará a sus funciones.

Como una consiga, el "process transformation", cultivará a los individuos con capacidad de cuestionar las ideas convencionales y de rutina, ofrecer perspectivas originales y exclusivas, además de generar soluciones innovadoras para sus clientes; estarán un paso al frente para representar a una empresa con gran estándar de calidad.

Actualmente, las consultoras expertas en la industria financiera a nivel de Latinoamérica, se enfocan en tener una amplia plantilla de profesionales del rubro dentro de diversas áreas de competencia.

Mediante las soluciones innovadoras para las necesidades del mercado financiero del continente y adaptado a las exigencias de cada cliente, sumará trascendencia la estrategia de recruiting optimizada. En México, la consultora boutique Beecker Consulting, lo aplica, y reveló a My Press Zone que esto permite que por medio de su unidad de negocios, se realice la más aguda selección de talento de consultoría.

En contextos de proyectos de reingeniería en bancos y aseguradoras, el plantel de esta consultora con oficinas en México, ya expandió la red hacia Argentina y Estados Unidos, donde amplía su horizonte en el sector bancario y asegurador; con soporte para toda América Latina.

Ser consultor es apenas el camino para llegar a ser un consultor olímpico en diferentes áreas del conocimiento. Sumar experiencia en el mercado, desarrollar soluciones innovadoras y adaptarse al requerimiento de su cliente. Sobre todo, en el mercado financiero del continente, lo que hace que el universo de la consultoría se convierta en una suerte de juegos olímpicos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?