Compañías se expandirían a Querétaro en 2017
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Compañías se expandirían a Querétaro en 2017

  También consideran Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y CDMX

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, publicado por KPMG en marzo, se reveló que el 58% de las compañías mexicanas planean expandirse dentro del territorio nacional este año. Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Ciudad de México fueron las entidades preferidas para comenzar este crecimiento operacional.

La popularidad de Querétaro se deba a su rápida conversión en un imán para los inversores. Entre enero y abril, se instalaron en la capital mil 700 nuevas compañías; al tiempo que el gobierno local calculó un crecimiento económico estatal de hasta 5% anual. Además, la entidad superó en 502% sus objetivos de creación de empleos formales en los primeros tres meses de 2017, así que no es difícil entender por qué el estado es tan codiciado por los empresarios.

Ligeramente más abajo en la lista de preferencias están Jalisco y Nuevo León, comercialmente muy valorados gracias al desarrollo económico de Guadalajara y Monterrey. Sumado a esto, Jalisco ya es llamado el “Silicon Valley mexicano” por atraer a las empresas tecnológicas de California, mientras que Nuevo León experimenta un fenómeno similar con las compañías asiáticas.

Sólo el 33% de empresas buscan emprender y expandirse hacia el extranjero; donde los Estados Unidos son el principal destino

La lista la cierran Guanajuato y Ciudad de México. De acuerdo a la investigación de My Press, el estado sede del Festival Cervantino ha asegurado una fuerte alianza comercial con Japón para los sectores automotriz y electrodomésticos. Por su parte, la Ciudad de México y la Zona Metropolitana acaparan los empleos mejor pagados del país en el sector bancario y de consultoría.

Esta disposición de expandir las operaciones no se limita a las fronteras nacionales, pues el 33% de los directivos y dueños de empresas también ha considerado crear sucursales o diversificar mercados en el extranjero; y dijeron preferir los Estados Unidos como destino a pesar del retador escenario político.

A pesar del potencial de estos estados, las proyecciones y estimaciones económicas para México se mantienen, cuando menos, conservadoras. En el estudio de KPMG, 64% de los directivos de alto rango estimaron que la economía nacional para 2017 apunta a empeorar con respecto a lo que se experimentó en 2016.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?