Cómo tener profesionistas satisfechos y más productivos
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Cómo tener profesionistas satisfechos y más productivos

  Jóvenes en su elección de carrera

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con el paso de los años, los jóvenes se han dado cuenta que elegir una carrera universitaria es algo serio y no se puede tomar a la ligera. Es un asunto que involucra a los padres, quienes pagarán estos estudios, y al bachiller, que deberá encargarse de tener un promedio académico excelente y triunfar en su profesión. Sin embargo, muchas veces las dos partes no pueden llegar a un acuerdo sobre qué curso es el mejor.

La negociación del hijo a los padres deberá comenzar por entender qué quieren ambos y hacer una buena exposición de lo que significa cursar una u otra carrera. En principio, los jefes del hogar decidían el futuro de los hijos e imponían lo que parecía una profesión con buen campo de acción, que remunerara excelentes ingresos, o preservara el legado familiar: "vas a ser abogado como el abuelo y yo", "debes ser ingeniero como todos", "en la familia se necesita médicos", ¿te suena conocido?

El futuro universitario necesita convencer desde la congruencia, y no desde el capricho, acerca del camino que quiere recorrer

Para que esto no pase, el experto asesor en negociación Andrés Báez, de ac novus, habla de cómo negociar qué estudiar y dejar satisfechas a ambas partes. "Ante todo, el miedo no puede existir. El futuro universitario necesita convencer desde la congruencia, y no desde el capricho, acerca del camino que quiere recorrer. Su postura debe enfocarse en qué es lo que le gusta, y debe expresarlo con calma y confianza", señaló Báez.

Y es que en la vida cotidiana existen contadores, ingenieros, doctores, que trabajan sin pasión, ya que esa carrera no la eligieron, sino que la familia presionó para al final de cuentas, hacer de ellos un profesionista frustrado.

Una manera de negociar los recursos para estudiar, es también proponer a los papás comenzar la universidad y constantemente hacer evaluación de las calificaciones, no faltar a clases, evitar las fiestas; demostrar que la oportunidad que se dio, es un pacto obligatorio en donde parte y parte cumplen con sus responsabilidades.

En un futuro no muy lejano, habrá cantantes, publicistas, periodistas y pintores satisfechos que trabajarán y se mostrarán productivamente en la sociedad, ya que sus padres los apoyaron, porque una buena negociación, es la llave para lograr los objetivos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?