Cocción de alimentos en la mesa
My Press

Domingo, 30 de Abril de 2017

Cocción de alimentos en la mesa

  Cocinar en una mesa ya es posible

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: My Press Zone
Crédito: My Press Zone
Crédito: My Press Zone
Crédito: My Press Zone

La tecnología ha jugado un papel revolucionario en la historia, desde su uso en el campo militar hasta dispositivos de uso médico. Robots, nanotecnología y la industria automotriz, parecen novelas del futuro para los amantes tecnológicos que visitan la mayor feria de tecnología, CES 2017, del 5 al 8 de enero, en Las Vegas, Nevada.

En el encuentro, al cual tuvo acceso My Press Zone, la empresa Panasonic presentó un sistema de cocción inteligente que dará de qué hablar. El artefacto se conecta con una tapa especial que, al entrar en contacto con un área especial de la mesa, se inicia un sistema inducido por microondas, éste permite cocinar los alimentos con previa programación del tipo y grado de cocción deseado; mientras que la propia base de la mesa no se calienta.

Así, la tecnología promete que al ser inducido el alimento, mantendrá sus jugos naturales y nutrientes sin perder o alterar el sabor. De alguna manera es un concepto tipo Teppanyaki futurista.

Panasonic apuesta por la experiencia de disfrutar de una charla de amigos o familiar, mientras la comida se cuece, y de esta forma se mete en la cocina inteligente. Si la idea es sólo calentar los alimentos, por supuesto, también es útil para cumplir dicha función.

Como anticipa My Press Zone, una de las tendencias en la CES 2017 es la reinvención de las grandes empresas como Polaroid, RCA y NVidia con la inteligencia artificial; y lo que se espera en la era tecnológica de cámaras fotográficas o televisores QLed, sin embargo, la sorpresa logró un verdadero impacto.

Lo que reúne a las personas alrededor de una mesa, para desarrollar el acto social no cambiará, pero entre anécdotas y conversación, de seguro cambiará la manera de vivir la experiencia de cocinar alimentos, quizá a la altura de los grandes chefs.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: