Boletín de prensa: datos para lograrlo
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Miercoles, 26 de Abril de 2017

Boletín de prensa: datos para lograrlo

  La noticia de último momento

Publicado en: Ciudad Juarez, el por

Boletín de prensa: datos para lograrlo
Boletín de prensa: datos para lograrlo
Boletín de prensa: datos para lograrlo
Boletín de prensa: datos para lograrlo

Si se parte de la descripción, un boletín de prensa es el conjunto de noticias, que se narran de manera breve; aunque con mucha carga informativa. Estos se transmiten por radio y televisión, en las que se informa de asuntos importantes. “Noticia de último minuto”. El tipo de noticia urgente, se emplea cuando la información está a cuenta gotas, pero urge darse a conocer por medio de un boletín de prensa.

En el plano empresarial, ocupa el mismo formato, potencial e importancia como una vía directa entre el lanzamiento de una compañía, una mejora en ésta o dar a conocer un marca a los clientes. La agenda electrónica será el conducto. Enviar boletines de prensa por medio del correo electrónico, resulta ser una manera práctica de propagar una información en poco tiempo.

Un boletín de prensa no genera el impacto previsto con un simple texto, para hacer que los motores de búsqueda lo tomen, habrá que introducir un link que agrupe las palabras claves de este medio informativo.

Como punto de partida, un boletín debe sobresalir por el contenido y la estructura que se le da para alcanzar que sea visible el mensaje; claro. Entrar en la sintonía con la prensa consiste en redactar información que renueve la atención a cada pieza que se envíe.

Tener claridad de lo que se emitirá, es el factor primordial. La razón para propagar un boletín debe ir aunada en algo que generará impacto mediático: gran récord en ventas, nuevos asociados o inversionistas, cambio de sede o un magno evento.

La tendencia de las redes sociales entra a jugar un papel importante gracias a la opción del “share” (compartir). Mientras más atractivo sea el boletín, el ciberespacio se encargará de reproducir la información audaz, sin mucho esfuerzo: nada mejor que la publicidad “de boca en boca”, que traducido a la actualidad, sería, “de share en like o en RT”.

Para el “Twitter”, el número de caracteres debe ser menor a 100 caracteres para que dé pie para “citar tuit” y en Facebook es indispensable incrustar una imagen diferente a la de la nota, en el link.

¿Qué viste a un boletín de prensa en pleno siglo XXI?

Excelente redacción y ortografía, tipografía rítmica, fluidez en la redacción, imágenes y gráficos, usar el “storytelling” para citar a grandes personalidades de la empresa o el testimonio de clientes satisfechos, datos que arrojaron estudios de estadística y métricas comprobables de los logros. ¡Todo suma cuando se trata de atraer mayor audiencia!

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