Lo que debes saber antes de viajar a Dubái
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Lo que debes saber antes de viajar a Dubái

  ¿Qué se necesita para visitar esta maravillosa ciudad?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU) que tiene mayor fama a nivel mundial es Dubái. Esta ciudad se convierte en el sueño de muchos por conocer su fascinante arquitectura, diseño original de playas artificiales y por ser ganadora de los récords más recientes sobre magnitud de obras: el edificio más alto, el parque de atracciones mecánicas más grande, el hotel con mejor diseño, en fin, todo es colosal en esta parte del planeta.

Para plan de vacaciones, Dubái abre toda una oferta de diversión y sano esparcimiento debido a que las bebidas alcohólicas están prohibidas y sólo se puede acceder a ellas en hoteles y ciertos bares, por lo que no encontrarás en sus calles espectáculos de personas ebrias y sin cordura.

Otro valor agregado es que, aunque de este lado del mundo se habla de las restricciones en países musulmanes para la mujer, allí se tiene influencia occidental, esto se resume a que son abiertos a todas las creencias y formas de vida. En la ciudad, si se es una chica, se puede llegar sola, caminar por sus calles y la seguridad es garantizada; eso sí, con ropa sin escotes y faldas no muy cortas. Ahora, si no se quiere caminar, hay taxis de color rosa conducidos por mujeres, por cierto.

Un tip cuando visites Dubái: no se permite fotografiar a mujeres, mezquitas o templos religiosos, edificios gubernamentales, militares ni aeropuertos

Los mexicanos necesitan visa para ingresar a los EAU, así sea por unos días o un mes, es obligatoria. Daniela Mattes, gerente comercial de HiperTravel, recomienda que este trámite y la reserva del hotel, se realicen a través de la agencia de viajes para brindar así, una mayor comodidad al turista.

Dubái no tiene listado de vacunas específicas que requieran las entidades competentes. En este caso, sólo se recomienda contar con las básicas de cada país, como puede ser la de hepatitis y tétanos.

¿Cuál es la moneda oficial de Emiratos Árabes Unidos? Es el dírham: por cada 10 dólares pagan cerca de 36 dírhams, lo que equivale aproximadamente a 200 pesos mexicanos (prácticamente la conversión es igual que si se hiciera a dólares).

El dólar americano se recibe en hoteles, todas las zonas turísticas y hasta en los mercados tradicionales del downtown. Un imperdible es la zona del Deira en el centro de Dubái. Este lugar tiene una historia riquísima y es muy importante para el comercio. Entre otras cosas porque en ella se encuentra el Zoco de oro y el Zoco de las especias; dos de los mercados favoritos para los turistas. Sobre la comida, está la fabulosa gastronomía que condimenta la carne y acompaña a los garbanzos y las habas. ¡No dejes de probar el Shawarma!

Tip importante: en Dubái no se puede fotografiar a mujeres, mezquitas o templos religiosos, edificios gubernamentales, militares ni aeropuertos.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?