E3: la fiesta de videojuegos más grande del mundo
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

E3: la fiesta de videojuegos más grande del mundo

  Se esperan más de 50 mil asistentes a la E3

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de los videojuegos, cuyo tamaño excede al de otras formas de entretenimiento como el cine hollywoodense, se prepara para la fiesta más importante del año, la Electronic Entertainment Expo (E3). Del 13 al 15 de junio, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, será el hogar de más de cincuenta mil asistentes.

La E3, considerada como la gala más relevante del mundo del entretenimiento, tiene sus orígenes en una de las ferias tecnológicas más importantes del orbe, la Consumer Electronic Show (CES). De acuerdo a la investigación de My Press, durante años, los mejores juegos del año se presentaban en el evento de Las Vegas, hasta que en 1995 las empresas Sega y Nintendo, de la mano de otros grandes desarrolladores, decidieron separarse de la CES para presentar novedades bajo sus propios reflectores.

La Electronic Entertainment Expo ha sido, durante más de 20 años, el escaparate perfecto para develar nuevas propiedades intelectuales y consolas ante un público con una energía sin igual. Grandes acontecimientos como la revelación del Nintendo 64 en 1996, la gran batalla entre Microsoft y Sony en 2013 o la demo fallida de Uncharted 4 en 2015, han sido ovacionados por geeks, insiders y periodistas.

Al ser considerada un escaparate sin igual, la E3 también es el espacio ideal para que startups y desarrolladores indie presuman sus juegos al mundo

Este 2017 se espera la participación de más de trescientas empresas de entretenimiento que presentarán nuevos productos interactivos que van desde juegos completamente nuevos, secuelas, paquetes DLC y spinoffs. Por otro lado, se prevee que Microsoft y Sony se embarquen en una gran lucha por la supremacía en hardware con Project Scorpio y PS VR respectivamente.

Al ser considerada un escaparate sin igual, la E3 también es el espacio ideal para que startups y desarrolladores indie presuman sus juegos al mundo. IndieCade es el espacio designado para estas pequeñas empresas que aprovechan los tres días de expo para convencer a los grandes publishers como Bandai Namco, Sega o Activision para adquirir sus propiedades intelectuales y lanzarlas con éxito al mercado.

Aunque México es un gran consumidor de videojuegos, su participación en la E3 no ha sido extensa, pero sí exitosa. Juegos como Attractio de GameCoder Studios y Kerbal Space Program de Squad han tenido buenas reseñas y gozan de una base sólida de jugadores. Al día de hoy se desconoce si alguna empresa nacional presentará algún juego este 2017 aunque, sin duda, miles de mexicanos caminarán por los pasillos de este impresionante evento.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?