Conoce la "app de la honestidad"
My Press

Sábado, 19 de Agosto de 2017

Conoce la "app de la honestidad"

  Se ha extendido a millones de personas en un par de meses

Publicado en: Ciudad de México, el por

Una persona honesta es, a los ojos de la mayoría de la gente, virtuosa. Sin embargo, dada nuestra convivencia comunitaria, es en extremo difícil ser completamente sincero todo el tiempo con todas las personas. Aún cuando no se digan mentiras de forma malintencionada, incluso los individuos más sinceros de vez en cuando rompen su código por miedo a las repercusiones. Sin embargo, ya existe una opción para jamás volver a temer a la presión social cuando se quiere decir lo que uno piensa: conoce la "app de la honestidad", Sarahah.

Esta aplicación para smartphones fue creada el año pasado en Arabia Saudita, y toma su nombre de la expresión árabe para "honestidad". Cuando las personas se registran a este servicio, se les habilita una dirección web única; la cual pueden compartir con sus familiares y amigos. Cualquiera que posea la página de una persona, puede enviarle mensajes de forma anónima, sin que exista la oportunidad de contestar.

El programador de Sarahah, Zain al-Abidin Tawfiq, ha comentado ante los medios internacionales que en sus inicios el programa tenía la intención de permitir a los empleados enviar comentarios a sus jefes anónimamente, ya sea como crítica constructiva, elogios, o quejas de diferente índole. Sin embargo, la idea fue tan exitosa que Zain decidió habilitarla a todo el mundo.

Conoce la app de la honestidad, donde podrás decir lo que verdaderamente piensas a amigos y familia

"Desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir mil mensajes [al día]. Ahora tenemos más de 300 millones", comentó el creador en una entrevista con medios. Parte de esta súbita fama, es que la aplicación de video y fotografía temporal Snapchat habilitó una opción para permitir a los usuarios compartir directamente su página de Sarahah; con lo que la app se esparció como la espuma en popularidad y uso.

A pesar de la gran relevancia que ha adquirido, este nuevo concepto no se ha librado de la controversia y la polémica. Rápidamente han surgido casos de individuos, principalmente jóvenes, que han sufrido de cyberbullying, amenazas y comentarios ofensivos a través de la aplicación. Aunque el equipo detrás de Sarahah se ha comprometido a eliminar el mal uso de su red, no se especificó como se pretende que el grupo de apenas tres personas filtre y bloquee las prácticas negativas en la plataforma.

De acuerdo a un comentario realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, para el pasado 5 de agosto la aplicación ya había logrado ser la más descargada en las tiendas virtuales de 30 países, así como alcanzar 250 mil millones de visitantes y mil millones de vistas en su página.

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?