Desfile de Silleteros: fiesta de flores en Medellín
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Desfile de Silleteros: fiesta de flores en Medellín

  Medellín muestra su colorido en la fiesta de las flores

Publicado en: Ciudad de México, el por

Además de figurar como una ciudad emblema de los textiles y la moda, Medellín se prepara para mostrar al mundo el colorido de las flores que son cultivadas en Santa Elena, pueblo mágico cercano, donde nace una tradición que data desde 1957: Desfile de Silleteros. Para este 2016, el recorrido será acompañado de casi un millón de personas, sin costo alguno.

Natalia Martínez, gerente de la Feria de las Flores, es la voz de esta celebración de integración de la sociedad con los más de 20 mil turistas provenientes del extranjero, y quien comenta que la celebración es a los silleteros, a los campesinos que llenan de colorido a Colombia y que exportan grandes cantidades de flores a todo el mundo.

“El año pasado fuimos declarados Patrimonio Inmaterial de la Nación, la cultura silletera. Ellos nacen y mueren silleteros; ellos se acuestan y amanecen silleteros.

Todo alrededor de ellos: estilo de vida, recolección, comercialización (flores), los representa; es lo que hemos llevado al mundo entero. En esta Feria de las Flores, son 500 personas desfilando por una avenida, y es conmovedor”, dijo.

Medellín convoca a la convivencia por medio de la Feria de las Flores, misma que termina este 7 de agosto con el emblemático Desfile de Silleteros. Martínez explicó que este éxito de integración, se debe a las actividades para todos los gustos, edades, estratos (socioeconómicos); donde todos disfrutan.

“Nuestra cultura es lo que llevamos al mundo entero. El resultado son los más de 20 mil turistas extranjeros que hoy nos visitan” apuntó Natalia Martínez.

En el terreno de la seguridad, hoy, la ciudad de Medellín en Colombia, logró neutralizar la imagen negativa que por más de dos décadas desencadenó el narcotráfico. “Se ha hecho un trabajo grande e importante. Hoy vendemos una Medellín cultural, innovadora. Hay una promoción de ciudad que ha logrado mostrar una Medellín distinta”.

Asimismo, Martínez compartió que entre los ideales para promocionar la imagen positiva de dicha ciudad con las flores, no descarta gestionar alianzas con México para interactuar con Xochimilco, la tierra de las flores de la Ciudad de México.

“Que podamos llevar un poco de acá a las ferias de Xochimilco, que pudiéramos traer un poco de México. Yo llevo a México en mi alma; amo todo: comida, cultura, gente hermosa, artesanías.

"Este año se hizo promoción en Berlín, Nueva York, Boston, Madrid. El Medellín Convention & Visitors Bureau, vende la ciudad a nivel internacional; ellos llevan al mundo entero a Medellín como ciudad y muestran la Feria de las Flores", finalizó.

Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: