Cinco formas de preparar pasta como "nonna" italiana
My Press

Lunes, 24 de Abril de 2017

Cinco formas de preparar pasta como "nonna" italiana

  Un platillo a base de pasta puede considerarse una excelente comida completa

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cinco formas de preparar pasta como
Cinco formas de preparar pasta como
Cinco formas de preparar pasta como
Cinco formas de preparar pasta como "nonna" italiana

La gastronomía mundial tiene en un lugar muy especial a la cocina italiana pues combina ingredientes frescos, aromas cautivantes y sabores refinados. A lo largo y ancho del planeta puedes encontrar diferentes versiones de platillos como pizzas, calzone y, claro, la pasta.

Tortiglioni, spaghetti, fusilli, penne, raviolli o farfalle, todos los tipos de pasta italiana tienen un secreto. Desde la harina hasta el amasado y la figura, cada una de ellas es diferente y se acopla a un tipo de salsa o preparación. Alondra Medina encargada de mercadotecnia de Grupo Mandarin House nos cuenta sobre algunas de las variedades más famosas al rededor del mundo así como una de sus especialidades favoritas.

Pasta Alfredo: Puede usarse farfalle, fusilli o cualquier pasta pequeña. La salsa es una exquisita combinación de mantequilla, aceite de oliva, ajo, parmesano y mozarella. Se acompaña de vegetales como brócoli y alguna proteína como pollo.

Fettuccine a la Carbonara: Pasta al dente con salsa preparada con tocino, huevo y queso parmesano finamente rallado. Un clásico del mediterráneo.

Penne Tres Quesos: Una de las combinaciones más exquisitas del mundo. Quesos mozzarella, provolone y parmesano con salsa de tomate y albahaca fresca.

Spaghetti Bolognesa: El favorito de toda la familia. La salsa de tomate preparada lentamente con carne sazonada a la perfección. Ideal para un platillo rápido pero con mucho sabor y tradición.

Lemon shrimp fettuccine pasta: Exquisita mezcla de abundantes camarones, tomate, cebolla, espinaca fresca y albahaca salteada. Servida sobre fettuccine con salsa cremosa con queso italiano, cubierto con alcachofas y queso parmesano. Una receta original de Applebee's.

"Un platillo a base de pasta puede considerarse una excelente comida completa. Además de los ingredientes frescos y la pasta cocida a la perfección, si se acompaña con camarones, pollo o carne, la pasta representa un altísimo valor gastronómico y nutricional", añade Alondra Medina.



Ayudamos a posicionarlo en medios
Comparte en redes sociales: