Hacer el mundo grande otra vez
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Hacer el mundo grande otra vez

  Twitter explota contra Trump por Acuerdo de París

Publicado en: Ciudad de México, el por

El pasado primero de junio, el presidente de Estados Unidos de América (EUA), el republicano Donald Trump, anunció desde una rueda de prensa en la Casa Blanca la salida de su gobierno del Acuerdo de París, un tratado medioambiental internacional, tras explicar que su permanencia sería nociva para el bienestar económico del país norteamericano.

Este evento provocó una serie de reacciones negativas a través de todas las redes sociales, particularmente en Twitter. El sitio de microblogging fue el escenario que utilizaron diferentes figuras públicas para expresar su descontento ante la decisión del mandatario republicano, y reafirmar su postura en pro del cuidado del medio ambiente. Políticos, empresarios, y otras figuras de opinión lanzaron sus declaraciones mediante tweets.

Una de las intervenciones que más repercusiones generó fue la del recientemente electo presidente francés, Emmanuel Macron. El dirigente europeo publicó un corto video de 26 segundos, donde invitó a todos los "ciudadanos responsables decepcionados por la decisión de los EUA" a viajar a Francia, donde podrían sentirse como en un "segundo hogar". El video está acompañado por el mensaje "Todos compartimos la misma responsabilidad: hacer el mundo grande otra vez".

Los grandes líderes del mundo rechazaron la decisión de Donald Trump, y reafirmaron su compromiso con los Acuerdos de París

Como se informó anteriormente, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fue uno de los primeros en pronunciarse en contra de la decisión del ejecutivo estadounidense, aún antes incluso que fuera un anuncio oficial. El emprendedor sudafricano, que solía desempeñarse como consejero en tres juntas de asesoría del gobierno trumpista, advirtió que si el presidente se retiraba del acuerdo, abandonaría su puesto administrativo. Tras la rueda de prensa. Musk renunció a dos de los tres consejos en los que participaba.

Además de Macron y Musk, otros líderes también tuvieron contundentes declaraciones al respecto de la salida de EUA del Acuerdo de París. El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, utilizó su cuenta de Twitter por primera vez en 10 años para decir que "la decisión de hoy es un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de EUA en el mundo". Los líderes de Alemania, España, Gran Bretaña, Venezuela, Disney, la ONU, Bloomberg y la Cámara Internacional de Comercio también reafirmaron su compromiso con el Acuerdo de París.

De acuerdo a la investigación realizada por My Press, en México el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, el expresidente Felipe Calderón y el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard igualmente respaldaron la protección del mundo ante el cambio climático. Barack Obama, quien firmara el tratado medioambiental en diciembre de 2015, se mostró en desacuerdo con la posición tomada por su sucesor, y afirmó que el resto del mundo no frenará su respaldo a los esfuerzos para detener el cambio climático.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?