Campaña 2017 del Día Internacional de la Madre Tierra
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Campaña 2017 del Día Internacional de la Madre Tierra

  Un llamado a combatir el Cambio Climático

Publicado en: Ciudad de México, el por

Crédito: Instituto del Medio Ambiente de Chile
Crédito: Instituto del Medio Ambiente de Chile
Crédito: Instituto del Medio Ambiente de Chile

Un año más en que se celebra a la Madre Tierra, pero a su vez, se hace conciencia sobre qué cuidados le damos y cómo se protegen los ecosistemas. Las Naciones Unidas (UN por sus siglas en inglés) promueve la campaña de “Alfabetización medioambiental y climática” que es la petición para este 2017; y cada año cambia el lema para abrir el panorama de lo que la humanidad debe hacer para salvaguardar los recursos naturales.

Madre es el origen de todo; todos venimos de una madre que nos dio la vida, y esto es la Tierra; un planeta que cuenta con todo para vivir en armonía: agua de mar y ríos, humedales, selvas, bosques, volcanes, montañas, donde cada especie humana y animal se integra en un sólo espíritu.

Como lo menciona UN en su publicación para la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, "la alfabetización medioambiental y climática no es sólo el motor que genera votantes con conciencia por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente", señala su portal oficial.

Sesibilizar, generar conciencia, llamar la atención, señalar que existe un problema y que las sociedades deben estar pendientes

La celebración a la Madre Tierra, recuerda en la población mundial que en ella y todos los ecosistemas que la componen, dan vida y sustento. La Declaración de Río de 1992, consta de admitir la responsabilidad colectiva (generaciones presentes y futuras) y fomentar la armonía con la naturaleza.

Es urgente conocer conceptos sobre el Cambio Climático y tener en cuenta que representa una amenaza hacia el planeta; que todos los seres vivos que lo habitan, están en grave peligro porque ya muestra señales como terremotos, tsumanis, lluvias torrenciales en algunos países, mientras que en otros la sequía ya acumula años sin recibir una gota de agua.

Los Días Internacionales no son una fecha al azar, son días específicos en el calendario para "sensibilizar, generar conciencia, llamar la atención, señalar que existe un problema y que las sociedades deben estar pendientes", es por ello que hoy 22 de abril, las Naciones Unidas celebran el Día Internacional de la Madre Tierra.

 

 

NOTICIAS BREVES

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

Ayuda internacional llega a México por sismo

¿Te gustó el contenido?