Por lesión de Almagro, del Potro avanzó en Roland Garros
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Por lesión de Almagro, del Potro avanzó en Roland Garros

  Juan Martín del Potro mostró el lado más humano y consoló a Almagro

Publicado en: Ciudad de México, el por

Juan Martín Del Potro consuela a Almagro
Juan Martín Del Potro consuela a Almagro
Juan Martín Del Potro consuela a Almagro

La segunda ronda del Abierto de Francia, tuvo una brillante actuación del tenista argentino Juan Martín del Potro, luego de estar ausente cinco años. En el enfrentamiento con Nicolás Almagro, en el tercer set, Juan Martín tenía parciales de 6-3, 3-6, 1-1 sobre el español, quien se dolía de la rodilla izquierda, misma que, en Roma (vs. Rafael Nadal), hace 15 días ya mostraba síntomas de lesión. En la arcilla francesa, Almagro, cayó por fuerte dolor de la lesión inminente.

Este jueves, autoridades médicas del Roland Garros reportaron este episodio que dejó fuera de competencia a la raqueta 69 del ranking mundial, y dio el pase en automático a tercera ronda del certamen para del Potro.

Juan Martín mostró su lado más humano cuando consoló a Nicolás Almagro, quien, en la superficie, rompió en un llanto que desconsoló a todos los presentes y televidentes, ya que los micrófonos a ras de pista, captaron sus lamentos.

Este jueves, el Roland Garros redacta una historia de espíritu deportivo y fair play en el deporte blanco, cuando Juan Martín del Potro consoló a su rival Nicolás Almagro

Desde el comienzo del partido, Almagro ya indicaba que el dolor de rodilla lo frenaba en la pista y claras dolencias físicas con gestos, avisaban que no podía continuar.

Dicha escena recordó a Juan Martín, (30 en el ranking global), los momentos sufridos por él mismo; tanto, que por poco abandona las competencias. Sin embargo, fue la garra argentina la que lo mantuvo avante para ser protagonista en Copa Davis y durante los pasados Juegos Olímpicos en Río.

Por sus múltiples lesiones, el originario de Tandil, Argentina, quien fue operado tres veces de muñeca izquierda, se puso en los zapatos de su rival Nicolás Almagro, y este jueves, el Roland Garros redacta una historia de abandono de Almagro y pase a tercera ronda para Juan Martín del Potro, de 28 años de edad, y quien será recordado por mostrar espíritu deportivo y fair play en el deporte blanco.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?