Éxito del EcoPowered de la mano de dos chicas
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Éxito del EcoPowered de la mano de dos chicas

  Primer auto eléctrico en concluir una prueba europea puntuable

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las pilotos Andrea Peterhansel y Emma Clair concluyeron con éxito el Rally Baja Italia, el cual consta de tres etapas de 800 kilómetros en total al noroeste de Italia. Una de las pruebas de fuego era superar el terreno de gravilla, lo que la convierte en una de las competencias más emocionantes del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El coche cero emisiones fue el primer auto eléctrico en finalizar el Rally de Dakar, y ahora es también el pionero en concluir una prueba europea puntuable con esta competencia. La carrera se realizó entre el 15 y el 18 de junio y las pilotos finalizaron la prueba en el 11° lugar de un total de 39 participantes de su categoría.

Tanto Andrea como Emma tienen una gran experiencia en la conducción deportiva. Peterhansel ha participado en el Dakar en diez ocasiones en distintas modalidades, mientras que Clair es campeona mundial de las Bajas TT en Quad. Su entrenador en esta ocasión, Ariel Jatón, fue el encargado de llevar al podio de meta al auto en el Dakar 2017, mientras hacían historia en el mundo del motor.

El ACCIONA 100% EcoPowered se inmortalizó al ser el primer auto eléctrico en concluir una prueba europea puntuable

En entrevista, Andrea Peterhansel mencionó que “es todo un orgullo haber terminado la prueba con un vehículo cero emisiones y demostrar la capacidad de modelos más sostenibles”. Por su parte, Jatón dijo que “hemos vuelto a ser pioneros, con el añadido de competir en una prueba en la que nos hemos medido al resto de participantes.

Con esta victoria, el ACCIONA 100% Ecopowered demostró el potencial de las energías renovables no contaminantes frente a los combustibles fósiles, en el marco de una competencia automovilística de máxima exigencia. Asimismo, se pusieron a punto los sistemas electrónicos del vehículo, que previamente demostraron su eficacia en Dakar.

Este vehículo es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo liderado desde hace más de cinco años por el Departamento de I+D+I de ACCIONA, y fue íntegramente fabricado en la localidad española de Vilanova de Vallés, Barcelona. Actualmente el EcoPowered es el coche eléctrico con más potencia disponible en el mundo, pues posee un motor de 250 KW y gestiona su energía con ocho módulos de batería de litio de recarga ultrarrápida.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?