Datos esenciales para el Maratón de la CDMX
My Press

Viernes, 28 de Julio de 2017

Datos esenciales para el Maratón de la CDMX

  Más de medio millón de pesos al primer lugar

Publicado en: Ciudad de México, el por

El próximo 27 de agosto se llevará a cabo la edición XXV del Maratón de la Ciudad de México. El Gobierno de la CDMX, junto con el Instituto del Deporte, convocan a Federaciones Nacionales e Internacionales, así como a Asociaciones Estatales a participar en la competencia. Los competidores tendrán que recorrer 42 kilómetros: la ruta empezará desde la Avenida Juárez y llegará hasta el Estado Olímpico Universitario de CU.

La inscripción tiene un costo de 650 pesos para los atletas nacionales y de 80 dólares para aquellos deportistas de origen internacional. La edad mínima para participar es de 18 años y la convocatoria se cierra el miércoles 23 de agosto a las 16 horas. Los lugares que recibirán inscripciones son Tiendas Martí, Outlet Martí, Fit City y Sport City; las ramas en las que se dividirá la carrera son varonil y femenil.

Por otro lado, las categorías (por edad) que se pueden encontrar son: Libre (18-34), Máster (35-39), Veteranos (40-44), Veteranos II (45-49), Veteranos III (50-54), Veteranos IV (55-59), Veteranos V (60-64), Veteranos VI (65-más); así como categorías para personas con discapacidad motriz y personas con discapacidad visual (clasificaciones T11, T12 y T13, de acuerdo al nivel de ceguera y de limitación de movimiento).

La edición XXV del Maratón de la Ciudad de México se realizará el 27 de agosto y los competidores tendrán que recorrer 42 km

Los premios van desde 550 mil pesos hasta 12 mil pesos para los primeros 10 lugares. Por otro lado, se otorgarán bonos por cronometraje, así como a las categorías con capacidades diferentes y por edad. Entre las reglas que instauró el Instituto del Deporte se especifica que los ganadores de los diez primeros lugares absolutos de la rama varonil y femenil que se ubiquen dentro de los primeros lugares de su categoría, sólo podrán recibir un premio.

Asimismo, los competidores tienen derecho a una playera conmemorativa, su número oficial y un chip que irá tomando el tiempo mediante unos tapetes que estarán distribuidos en puntos estratégicos durante la carrera. De igual forma habrá abastecimientos de agua y bebidas isotónicas en 16 paradas y tendrán un tiempo de 6 horas para terminar la carrera. Todos los participantes deben firmar una carta de exoneración de responsabilidad antes que se les permita correr.

El maratón dará inicio en punto de las 6:45 am para los competidores en silla de ruedas, a las 7 am para la categoría élite de mujeres y a las 7:15 am comenzará la categoría élite de hombres, junto con el resto de los participantes. Todos los competidores que terminen la carrera en el tiempo oficial obtendrán una medalla conmemorativa. Como la ruta está certificada ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, los tiempos serán considerados para calificar al Maratón de Boston 2017.

 

 

NOTICIAS BREVES

SEMOVI realiza operativo contra mototaxis

Jeff Bezos, el nuevo hombre más rico del mundo

Aerolíneas suspenden viajes a Venezuela

Duarte construía casa en Las Lomas

¿Te gustó el contenido?