Chivas campeón
My Press

Jueves, 17 de Agosto de 2017

Chivas campeón

  El nuevo monarca del balompié azteca, cobró un jugoso premio por el título

Publicado en: Ciudad de México, el por

México tiene nuevo campeón de la Liga MX, Torneo Clausura 2017. Chivas se colgó su estrella 12, en una campaña perfecta de principio a fin porque desde que el estratega argentino Matías Almeyda arribó al 'Rebaño Sagrado', convenció a su plantilla de seguir los objetivos, aprender de los fracasos y como el mismo técnico lo dijo: "representar a 40 millones de mexicanos" aficionados del cuadro rojiblanco.

Desde el último título del Apertura 2006, el equipo vivió una suma de cambios radicales comandados por su propietario y presidente, Jorge Vergara. El empresario mexicano fue más allá de los paradigmas y se propuso rejuvenecer al único equipo de México que juega sólo con futbolistas mexicanos. El 'Campeonísimo' salió del Estadio Jalisco para estrenar nueva casa en Zapopan, el Estadio Chivas (antes llamado 'Omnilife').

Este escenario deportivo del nuevo mundo, tenía una particularidad que no acababa por funcionar para los propios jugadores de Chivas ni los rivales: pasto sintético. Sin embargo, después de contratar a Johan Cruyff como parte de una estrategia para que el equipo consiguiera más títulos. La primera exigencia del holandés, fue cambiar el césped artificial por uno de superficie natural. Cabe destacar que el sintético tenía tecnología de séptima generación y costó alrededor de un millón de dólares.

Fueron 10 millones de pesos los que se repartieron entre el equipo, cuerpo técnico y grupo de colaboradores; un total de 30 personas, aproximadamente

Se aplicaron los cambios, aunque con ellos, vino un declive dentro del club tapatío. Destitución masiva de técnicos que tuvieron poco tiempo para trabajar, ausencia de los hinchas a los partidos, el escándalo del presunto acoso sexual en el que se vio envuelto Ricardo La Volpe tras la denunciado de la podóloga del Guadalajara, Belén Coronado; y lo que más preocupó a los seguidores, el descenso que por poco envía al conjunto rojiblanco a la Liga de Ascenso.

Para septiembre de 2015 llegó Matías Almeyda, que además de superar el descrédito, asumió el reto de mantener a Chivas en Primera. Ganó la Supercopa MX, Copa MX, y este 28 de mayo quedará en la historia la doceava estrella que alcanzó al vencer a Tigres con un global de 4-3. La coronación de su equipo, tenía un precio, que, a manera de incentivo, desde la Liguilla, pactó el director técnico.

Trascendió que Matías negoció un buen paquete para sus pupilos. Según información a la que tuvo acceso My Press, fueron 10 millones de pesos los que se repartieron entre el equipo, cuerpo técnico y grupo de colaboradores, un total de 30 personas, aproximadamente. Si se sacan cuentas, cada integrante de Chivas, ya tiene en su cuenta bancaria al menos 300 mil pesos como premio al esfuerzo por hacer resurgir al mítico Club Deportivo Guadalajara. También se habla de un coche nuevo para cada jugador, aunque de manera oficial no se conoce costo del vehículo o marca.

La Gran Final en su estadio, aseguró una taquilla que se agotó tres días antes del cotejo contra Tigres de la UANL, lo que dio pie a una reventa "escandalosa". A las afueras del coloso de Zapopan, se vendieron entradas en 6 mil pesos para las butacas de la zona alta, y en la parte baja, hubo hasta de 70 mil pesos mexicanos.

El Rebaño Sagrado, podría inflar los costos que tienen sus principales futbolistas. Entre ellos, Rodolfo Pizarro es el mejor rankeado por el portal Transfermarkt, en 5 millones de euros; Orbelín Pineda en 4 MDE; Alan Pulido, Isaac Brizuela y José Juan 'Gallito' Vázquez, en 2.5 MDE y el portero, Rodolfo Cota, tiene una ficha de 2 MDE.

Para Chivas, alcanzar el trofeo número 12 de la Liga MX, significó también igualar a su acérrimo rival, Club América, con la misma cantidad de títulos. Para el torneo de Clausura 2017 que inicia en julio, ambas escuadras estarán en igualdad de condiciones, y sería una buena temporada para los aficionados que esperan que dos de los más grandes clubes de México, vayan por la estrella 13.

 

 

NOTICIAS BREVES

NASA muestra imágenes de Júpiter

YouTube introduce nueva métrica

HBO publica episodio por error

Nokia regresa a México con nuevo smartphone

¿Te gustó el contenido?