Personalidades lamentan muerte de José Luis Cuevas
My Press

Domingo, 20 de Agosto de 2017

Personalidades lamentan muerte de José Luis Cuevas

  Políticos y artistas expresaron sus condolencias en redes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Amigos del artista y funcionarios ofrecieron sus condolencias y expresaron sus lamentaciones en la redes sociales; después que se dio a conocer su muerte el pasado 3 de julio en la tarde

 

Tras su muerte el pasado 3 de julio en la tarde, personalidades, amigos y familia del artista plástico mexicano José Luis Cuevas lloraron su pérdida y ofrecieron sus respetos y condolencias a través de las redes sociales.

Del círculo cultural y artístico mexicano destacaron los comentarios del artista Pedro Friedberg, que propuso colocar sus restos en la Rotonda de las Personas Ilustres; y la escritora Elena Poniatowska lamentó haber perdido contacto con Cuevas durante sus últimos años de vida.

Por otro lado, funcionarios y políticos también expresaron sus condolencias. El presidente Enrique Peña Nieto elogió los ideales de su obra; mientras que la titular de la Secretaría de Cultura federal lamentó la pérdida de "uno de los máximos creadores plásticos del siglo XX". El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo calificó como "pilar del arte mexicano".

 

 

NOTICIAS BREVES

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Pagos móviles desde Whatsapp

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

¿Te gustó el contenido?