Oregón tendrá oficialmente un tercer sexo
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Oregón tendrá oficialmente un tercer sexo

  "No especificado" ahora es un género válido en este estado

Publicado en: Ciudad de México, el por

El trámite ha surgido como una opción para aquellas personas que no se identifican completamente como alguno de los dos géneros tradicionales de femenino y masculino

 

Desde el 3 de julio, los ciudadanos de Oregón en Estados Unidos podrán seleccionar la opción "X" para identificar su sexo en caso de que no se identifiquen con femenino ni masculino.

Esta nueva alternativa de género que se instaura por primera vez en este país significa "no especificado" y se utilizará en el trámite para obtener la licencia de conducir.

Una veterana del ejército fue quien inició con este cambio al emprender una batalla legal para modificar su género de nacimiento.

La nueva medida en el departamento de Transporte de Oregón se llevó a cabo a través de audiencias públicas para determinar la posibilidad de su instauración y la aceptación de los ciudadanos fue positiva.

De 83 comentarios, solo 12 fueron en contra y entre los que estaban a favor, algunos agradecían la consideración de esta medida hacia otras personas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?