Tres destinos para vivir la Semana Santa en México
My Press

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Tres destinos para vivir la Semana Santa en México

  México se luce en las celebraciones de esta época

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para este 2017, en Semana Santa se puede disfrutar de destinos turísticos repletos de tradición y muy recomendados para visitar entre el 9 y hasta el 16 de abril. En esta época en donde los planes familiares forman parte de una conmemoración en familia, México ofrece lugares donde se llevan a cabo todos los eventos típicos de acuerdo a estas fechas.

Para este 2017, la Semana Santa presenta destinos turísticos repletos de tradición y muy recomendados para visitar entre el 9 de abril hasta el 16. En esta época en donde los planes familiares hacen parte de una tradición en familia, México ofrece lugares que realizan todos los actos típicos de la Semana Mayor.

En primer lugar aparece Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero. Tradicionalmente, este territorio fue habitado por esclavos africanos e indios. Según datos oficiales del Estado de Guerrero, fue entre los años 1598 y 1600 cuando gracias a permisos especiales, aconteció la primera procesión de Semana Santa desde el Templo de Santa Prisca; hasta la fecha, cumple con todo el misticismo requerido para vivir la Pasión de Cristo de acuerdo a la religión católica.

Además de las actividades religiosas, en Taxco también se puede hacer ecoturismo, comprar platería fina con calidad de exportación y disfrutar de una gastronomía sin igual. “Los extranjeros siempre preguntan por este Pueblo Mágico, ya que aprecian mucho su artesanía típica”, dijo Enrique Gómez, director general de Sígueme!

San Luis Potosí: aquí se realiza una de las más grandes representaciones del Viacrucis de todo el país, conforme información del Consejo de Promoción Turística de México.

En Taxco, además de las actividades religiosas, también se puede hacer ecoturismo, comprar platería fina con calidad de exportación y disfrutar de una gastronomía sin igual

Y si no se va por las tradiciones religiosas, en San Luis Potosí, también hay una agenda alterna a las actividades de Semana Santa, tales como eventos culturales, turismo de aventura, deportes extremos y también acuáticos en la Huasteca Potosina.

La Pasión de Iztapalapa en la Ciudad de México es reconocida a nivel mundial por el despliegue humano y técnico que logra. Esta representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo data del año 1843. Año con año en la Delegación Iztapalapa, añaden más escenas como la “sanación de leprosos”, “la multiplicación de los panes y los peces”, “el perdón de los pecados a la adúltera” y la “Resurrección y Ascensión de Cristo”, entre otras interpretaciones actuadas por gente de la comunidad.

Para adentrarse un poco más en la historia, que reúne durante todo el año a ocho colonias de esta delegación, donde trabajan sin descanso para que todo salga perfecto en el Cerro de la Estrella, se puede dar una vuelta por el Museo de la Pasión en Iztapalapa, que cuenta con todas las piezas de la Representación de la Pasión, que en esta localidad ha atraído por décadas a un gran número de mexicanos y turistas para vivirla de cerca.

 

 

NOTICIAS BREVES

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

Google activa 'mapa de crisis'

TurismoSemana SantaDestinos

¿Te gustó el contenido?