Tailgate: la fiesta antes del encuentro deportivo
My Press

Viernes, 18 de Agosto de 2017

Tailgate: la fiesta antes del encuentro deportivo

  ¿Sabes qué es tailgating?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con la temporada de la National Football League (NFL), también llega la temporada de "tailgate" o "tailgating". El concepto de origen estadounidense, hace referencia a una "fiesta de puerta trasera", en la que se festeja un evento alrededor de la puerta trasera, abierta, de un auto.

La bebida y comida, son un punto más que importante en dicha celebración donde normalmente la cerveza y los alimentos cocinados a la parrilla son lo habitual, y aunque lo más común es que se identifique con los eventos deportivos, también se acostumbra a organizarlo en conciertos, bodas y barbacoas familiares.

Para los partidos de la NFL, los estacionamientos de los grandes estadios son los lugares ideales para estas reuniones a las que los aficionados llegan con horas de anticipación en sus autos, para encontrar el mejor lugar y montar sus carpas, sacar su parrilla, preparar la comida y beber mucha cerveza.

El Tailgate o tailgating se identifica con eventos deportivos, pero también se acostumbra a organizarlo en conciertos, bodas y barbacoas familiares

Antes del encuentro, el ambiente afuera del estadio ya se encuentra a todo lo que da, familias enteras acuden a tomar un lugar para estacionarse, hacer tailgating y tener tiempo de preparar todo, comer, pasar un rato en familia; incluso llevan instrumentos para amenizar y por supuesto, entrar a disfrutar del encuentro de fútbol americano.

Algunos de los mejores lugares donde los aficionados hacen memorables los tailgaitins son Denver, casa de los Broncos; Pittsburgh, en el Heinz Field estadio Steeler; el estacionamiento del Gillette, la casa de los Patriotas de Nueva Inglaterra; en el M & T Bank, de los Ravens de Baltimore; en el Lincoln Financial Field de las Águilas de Filadelfia; en el estadio Ralph Wilson, de los Bills de Búfalo; en el Campo de Lambeau, de los Packers; en el Mercedez Benz Superdome, de los Santos de Nueva Orleans y en el NRG Stadium (antes Reliant Stadium), de los Texanos de Houston.

Este año el NRG Stadium en Houston, Texas, volverá a acoger la máxima fiesta de la NFL para el Super Bowl LI, donde se disputarán el ansiado trofeo Vince Lombardi. Por lo que imagina qué fiesta colosal de tailgating habrá en el estacionamiento; ¡sin duda uno de los momentos más emotivos que vivirán los aficionados, antes del partido!

 

 

NOTICIAS BREVES

Robots sacerdotes en Japón

Motorola patenta función innovadora

Microsoft Office también tiene su campeonato

Microsoft apoya a personas con problemas de visión

¿Te gustó el contenido?