Sorprendentes carreras universitarias
My Press

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

Sorprendentes carreras universitarias

  Un viaje al futuro en el presente

Publicado en: Ciudad de México, el por

Aunque la medicina, las ingenierías, el derecho, la arquitectura y el periodismo, son carreras profesionales que colman las universidades, la oferta laboral quizá ya no es tan "jugosa" como en los años noventa, por ejemplo. Las nuevas generaciones trajeron consigo un talento avasallador que está cambiando literalmente el futuro.

La nueva realidad es estudiar en lo que se pueda trabajar y ganar buen salario; donde siempre haya algo nuevo y deslumbrante que el planeta requiera. Estas nuevas profesiones y disciplinas prometen ser el cambio del pasado y de los moldes educativos popularmente conocidos. Hoy, todos buscan ganar-ganar: invertir en una carrera que permita vivir bien con buen salario.

Se habla del giro que daría la medicina con los "nanomédicos": aquellos profesionales que participarán en la fabricación y uso de dispositivos que analicen a los pacientes y detecten con prontitud las enfermedades que acaban con la especie humana.

Asimismo, la ingeniería robótica ampliará sus expectativas en la creación de partes del cuerpo (Body part maker). Los fabricantes de las extremidades, solucionarán la escasez de donates de órganos y de tejidos; además de contribuir en el mundo de la cirugía plástica. Las prótesis prometen ser tan reales como las partes del cuerpo humano.

Estas nuevas profesiones y disciplinas prometen ser el cambio del pasado y de los moldes educativos popularmente conocidos

En la opinión del portal mypress.mx algunas de las profesiones que nacerían en los próximos años y que prometen buenos dividendos:

Con todas las catástrofes que está trayendo el cambio climático, se implementaría la profesión de "policía climático"; gente capacitada que supervise y regule los acuerdos y normas ambientales para prevenir su violación por parte de las empresas privadas y las entidades gubernamentales. La construcción indiscriminada llegaría a su fin y se protegería a las reservas naturales.

¿Qué tal los "pilotos y guías de turismo en el espacio"? El ser humano ha logrado llegar a la Luna y ya está sondeando la vida en Marte. Si ya se ha comentado que los vuelos turísticos espaciales estarían cerca de ser una realidad, se deberá contar con expertos en llevar a la humanidad a conocer más allá de la exosfera.

Por último, una opción viable para ser profesionista del futuro cercano y dueño de un negocio rentable, será "Agricultor vertical". Además de conocerse que los jardines verticales decoran edificios, éstos actúan como filtro entre la contaminación. Se estima que la falta de espacio en la tierra (suelo), orillaría a la humanidad a sembrar y producir frutas y vegetales en la pared de su vivienda.

 

 

NOTICIAS BREVES

Albergues se adecuan para recibir mascotas

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Roban donaciones destinadas para Morelos

Argentinos en el sismo de la CDMX

¿Te gustó el contenido?